Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Airmail el sustituto perfecto para Mail en iOS y Mac

Airmail-para-mac
Antonio Expósito

Mail es uno de los clientes de correo más usados en iOS y Mac. Ahora con la llegada Airmail para iOS y Mac, aunque por el momento en fase beta, es una muy buena opción para sustituir la aplicación predefinida para enviar y recibir email en las plataformas de Apple. Las ventajas que encontraremos con este cambio son visuales (interfaz muy cuidada) y fácil de utilizar (funcionamiento intuitivo), también podremos personalizar de de diferentes formas la aplicación.

Ailmail, su Iterfaz en Mac

Airmail-para-mac

La aplicación está dividida en 3 columnas, empezando por la izquierda encontraremos, la información de nuestra dirección de correo electrónica junto con  las diferentes bandejas del email (entrada, borradores, enviados…). La segunda esta destinada a la bandeja que tengamos seleccionada, informándonos de los correos que encontremos en ella, por último la tercera columna esta destinada para la lectura previa del texto del mail.

Lo mejor de Airmail es la vista tan agradable que ofrece a los usuarios, con muchos elementos visuales para intentar facilitar el localizar y visualizar los diferentes correos electrónicos. Las etiquetas añadidas se mostraran en varios colores, con los prioritarios mostrados en color amarillo.

En la barra inferior encontraremos opciones para pode filtrar los diferentes emails (no leídos, leídos, favoritos…) lo que permitirá organizar nuestro correo electrónico mucho más fácil. En la parte superior encontraremos los diferentes iconos para (nuevo email, actualizar, reponer, añadir a favoritos, guardar y eliminar). Con estos accesos también tendremos a mano la gestión de el día a día de nuestros emails.

TE RECOMENDAMOS:   Instagram ya permite valorar y desactivar comentarios

Todo hay que decirlo, la aplicación Airmail se encuentra en fase beta, esto hace que el rendimiento algunas veces no sea el esperado, que tendrá con el lanzamiento de su versión final. Hay opciones como pull-to-refresh que si implementan otras aplicaciones para gestionar los emails y esta en su versión beta no, habrá que espera a que se lance definitivamente para criticar o no la falta de funcionalidades.

Funciones interesantes de Airmail

Airmail-para-mac-conf1

La interfaz y todo el diseño de Airmail para Mac es muy bueno, pero es cierto que para ganar adeptos se necesita apostar por funciones que muchos usuarios agradezcan. Los atajos de teclado están asegurados junto con el soporte de etiquetas como ya te hemos comentado, así como el personalizar las diferentes cuentas con firmas.

La interfaz y todo el flujo de trabajo en Airmail para Mac es excepcional, pero para conquistar a todos los públicos necesita aportar todas las funciones que se puedan requerir. El soporte para etiquetas y atajos de teclado está asegurado, así como la posibilidad de añadir diferentes alias y firmas para cada cuenta introducida.

Hablando de Mac encontraremos las alertas en el centro de notificaciones de Lion, permitiéndonos Activarlas o Silenciarlas de forma individual, en iOS se le añadirá notificaciones Push, o eso se espera. Con respecto a los emails, también podremos automatizar algunas opciones, como el que se descarguen automáticamente los archivos adjuntos.

Airmail-para-mac-preferencias

En el apartado visual tendremos disponible algunas personalizaciones por defecto, entre ellas 5 temas diferentes, que configuran de forma diferente el aspecto en el que se muestran los emails en la bandeja de entrada. Otra mejora importante es la posibilidad de unir nuestra cuenta a Dropbox y los archivos se guardaran automáticamente en Dropbox al adjuntarlos a un email, si tenemos configurada la cuenta.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte VII] iOSMac

Para terminar, si dispones de un Mac, decirte que es un gestor de correo electrónico muy interesante, usa algunas mejoras de Sparrow, mejorando la interfaz y el trabajo del día a día. La pega es que esta en fase beta, por lo que puede que encontremos errores al usarlo habitualmente, pero en el poco tiempo que lo he usado (24 horas) no he tenido ningún problema.

Descarga la aplicación Airmail aquí.