Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

AirPods: no, no se caen fácilmente; y si, son compatibles con antiguos dispositivos

AirPods - cabeza
Christian Miller

Calman las aguas pasada la keynote de Septiembre, en la que conocimos a los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, y a la Serie 2 del Apple Watch, y empezamos a desmenuzar lo que nos dejó y lo que llegará. Conversando con colegas, la sensación que me quedó es que, si hiciéramos una encuesta acerca de lo que más llamó la atención del público en general, ni los nuevos teléfonos -hiper filtrados- ni los nuevos relojes -continuistas- estarían en el primer puesto, sino que los flamantes AirPods, por su diseño, tecnología y funcionamiento, ganarían por varios cuerpos de ventaja.

AirPods-Applecom

El próximo iPhone 7 traerá en su caja un adaptador a toma para auriculares de 3,5 mm

La batalla por la eliminación del “jack”, y sus posibles consecuencias, ha repercutido en el mundo Apple, y la respuesta ha sido en partida doble. El próximo iPhone 7 traerá en su caja un adaptador oficial de Lightning a jack -si, un adaptador- “Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm”, lo que pareciera un paliativo, un placebo, para el cambio radical que significa la desaparición del enchufe de los auriculares de toda la vida. Porque si bien ya otras empresas lo han hecho, el volumen de ventas del iPhone implicará seguramente una revolución profunda en todo el mercado de smartphones o, lo que es lo mismo, la “inspiración” para los futuros modelos de la mayoría de las empresas.

TE RECOMENDAMOS:   Descarga aquí: iPhone 7 Wallpapers

contenido-caja-iphone7

Pero fueron por más. Apple ha presentado la evolución de los EarPods, y estos son los AirPods. Que se llevaron todos las aclamaciones en el “vivo” de la keynote, y ahora nos preguntamos qué tal funcionan, porque se ven geniales.

Con un diseño ya de por sí precioso, la eliminación del cable, las promesas acerca de “Siri a un toque”, de conectividad automática por proximidad entre todos los dispositivos, y hasta -permítanme- una cajita alucinante donde se los carga… Los AirPods fueron la estrella de la noche.

No se necesita un nuevo iPhone o Apple Watch para usar los AirPods

Y, eso no es todo, porque les tengo buenas noticias. Las primeras personas que lo han probado dicen que tienen un mejor agarre aún que la versión anterior y que el sonido es espectacular. Han saltado, movido brúscamente la cabeza y hasta bailado, pero los AirPods ahí se quedaron.

Es más, les agrego un dato, como dice Daring Fireball: “No se necesita un nuevo iPhone o Apple Watch para usarlos, pero sí de dispositivos con los últimos sistemas operativos (…) Los AirPods utilizan Bluetooth, por lo que se podría pensar tal vez que hay alguna manera de vincularlos a un teléfono Android o un dispositivo iOS 8 (…)”.

Habrá que ver las primeras “review”, pero la revolución ha comenzado.