Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Ajusta el brillo de tu teclado retroiluminado

Ajusta el brillo de tu teclado retroiluminado
César
  • On 11/04/2017
  • http://zipzeppelin.com

El teclado retroiluminado es una de las características habituales que nos encantan a los usuarios de portátiles de Apple. De hecho, la mayoría de los demás fabricantes ya lo han ido incorporando a sus dispositivos. Y digo nos encantan porque es así, tanto por su utilidad como simplemente por estética.

Además, el teclado retroiluminado de los MacBook tiene la ventaja de ser configurable. Podemos ajustar la intensidad del brillo para que éste sea automático, manual o cambiarlo directamente en la nueva Touch Bar.

Por supuesto, lo primero que debemos comprobar es que nuestro portátil cuente con teclado retroiluminado. Para ello haz clic sobre la manzanita de la parte superior izquierda del escritorio y dirígete a las Preferencias del sistema… Busca Teclado para entrar en sus opciones.

 

 

Una vez dentro, sin tocar nada más, si vemos que existen opciones para esta característica, es que nuestro dispositivo cuenta con teclado retroiluminado, tal como vemos en la siguiente imagen.

 

 

De hecho, ya en esta ventana, podemos empezar a cambiar la configuración, tal como comentábamos, en las dos primeras opciones que vemos que podemos activar y desactivar.

El teclado retroiluminado tiene la ventaja de ser configurable. Podemos ajustar la intensidad del brillo para que éste sea automático, manual o cambiarlo directamente en la nueva Touch Bar

Ha llegado el momento de elegir si quieres configurar el brillo automáticamente o de forma manual. Como puedes ver en la última imagen, por defecto el sistema operativo lo gestiona de forma automática activando la primera opción: Ajustar el brillo del teclado en condiciones de escasa iluminación. Desactivándola el sistema dejará de encargarse de este asunto, teniendo el usuario que ajustar dicho brillo con las teclas destinadas a ello en cada momento, según sus preferencias en cada momento. Estas teclas son F5 y F6, la primera para bajar la intensidad, siendo la segunda para subirla. Dependiendo de cómo tengas configurado el teclado, quizá debas presionar simultáneamente a estas teclas de función, la tecla fn, situada a la izquierda de la tecla ctrl izquierda, justo debajo de las mayúsculas.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué hacer si el ID de Apple ha sido bloqueado o se encuentra desprotegido?

La última forma posible de ajustar el brillo de tu teclado retroiluminado es la Touch Bar, únicamente disponible en algunos modelos de portátiles del gigante de Cupertino, los MacBook Pro de 2016.

 

Para ello toca sobre el carácter que indicamos con la flecha roja para ampliar la lista de iconos disponibles y poder ver los de la barra que aparece justo debajo. Ahí ya podrás ver las opciones que te permitirán aumentar o disminuir el brillo del teclado retroiluminado de forma manual.