Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo encontrar diferentes ajustes de configuración en iOS 9

Cómo encontrar diferentes ajustes de configuración en iOS 9
Ricardo Botella

Si todavía no has podido disfrutar de iOS 9, probablemente desconozcas que incorpora tantos ajustes en el apartado Ajustes que incluso resulta excesivo. Aún así, este excesivo montón de ajustes ha venido acompañado de una función de búsqueda que nos será muy útil para no perdernos en el laberinto de funciones de configuración que tenemos a nuestro alcance en iOS 9. Vamos a ver cómo funciona.

Para acceder a la función de búsqueda, simplemente tenemos que iniciar la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad. De primeras, veremos el modo Avión, Wi-Fi, Bluetooth, Datos móviles y Operador como sucede en iOS 8.

iOS 9 incorpora una opción de búsqueda en el apartado de Ajustes

En la parte superior también veremos un campo de texto en el que podremos escribir junto al icono de la lupa, algo similar a cuando buscamos en una conversación de WhatsApp, por ejemplo. Resulta complicado averiguar por qué no se nos indica de una manera más sencilla que lo que tenemos a nuestra disposición es un apartado de búsqueda con la palabra “Buscar”, por ejemplo. Pero bueno, es un debate que quizás otro día iniciaremos.

Para comenzar a buscar, basta con tocar en el campo de búsqueda de Ajustes y teclear cualquier término de búsqueda que queramos encontrar. Como podéis ver en la imagen, si escribimos “Teclado”, (“Key” en inglés) se abrirá la configuración de teclado en general, Accesibilidad, Llavero de iCloud (Keychain en inglés) o la opción de resetear el diccionario del teclado. También se nos mostrará sonidos de teclado en la sección Sonidos, una app con la palabra “key” y cualquier otro ajuste o app que contenga la “key”.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

Si probamos con “Ring“, se nos mostrará la opción de cambiar el volumen con los botones situada en Sonidos > Configuración del timbre y alertas, la opción de cambiar el tono de llamada situada también en Sonidos > Sonidos y patrones de vibración, la opción de activar la vibración en la llamada o la opción de cambiar el volumen. 

Como podéis ver, esta nueva opción de búsqueda situada en Ajustes nos ayudará en momentos que parecemos volvernos locos buscando entre un montón de ajustes que probablemente no sepamos dónde se esconden.