Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Álbum inteligente: Cómo utilizarla en la aplicación Fotos en OS X

Album inteligente como utilizarla en la aplicación de Fotos en OS X
Ruben Fernandez

Álbum inteligente han sido una buena manera de organizar rápidamente imágenes sin la molestia de tener que agregar manualmente cada foto individual. Fotos para OS X, como iPhoto antes que él, tiene una forma fácil y rápida para crear un álbum inteligente — sigue leyendo para un rápido tutorial!

Novedades  de la App de Fotos en OS X

¿Quieres encontrar varias o un grupo de imágenes fácil y rápido? Solo necesitas de la herramienta álbumes inteligentes de OS X.

Antes de esta grandiosa opción teníamos que agregar nuestras fotos manualmente una por una, pero con esta opción será rápido organizar nuestros álbumes. Aquí les traemos un pequeño tutorial de cómo utilizar esta opción para crear álbumes inteligentes de forma rápida y fácil.

Crear un álbum inteligente en la App de Fotos para OS X

Esta función es muy fácil de utilizar por consiguiente será rápido crear tus álbumes, como primer paso haremos clic en la barra de herramientas en el botón del signo más (+) y seleccionamos álbum inteligente o Smart Álbum.

photos-for-os-x-smart-album-create_0

Un pequeño apartado aparecerá en forma de ventana en la pantalla principal de la app de Fotos y te pedirá que nombres el primer álbum, y añadir tus condiciones. Aquí es cuando la app de Fotos ocupa una serie de sentencias de flujo muy conocido como lo es “if” para seleccionar un subconjunto de nuestras imágenes automáticamente. Como ejemplo, si desean ver todas tus imágenes editadas, deben de seleccionar la condición “Foto (es) (editar)”.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar aplicaciones no seguras en macOS?

tutorial smart album

También puedes seleccionar varias condiciones seleccionando el botón de más: aquí, pongo una imagen donde cree un álbum que solo me mostrara las fotos tomadas con mi iphone.

photos-for-os-x-edited-smart-album_0

También se pueden crear un sin fin de opciones de condiciones para sus álbumes inteligentes como fotos incluidas en un álbum especifico, palabras clave, información sobre el modelo de la cámara, caras, ajuste de apertura y mucho mas.

Una vez que halla terminado y este satisfecho de cómo quedo tel nuevo álbum, solo debemos pulsar el botón de aceptar para crear la sección de álbumes.

Editar un álbum en la app de Fotos para OS X

photos-for-os-x-smart-album_0

Si no esta satisfecho de cómo ha quedado su álbum inteligente, se pueden hacer ajustes modificando las condiciones pulsando en el icono de engranaje al lado del titulo de su álbum inteligente.

photos-for-os-x-edit-smart-album_0

En esta opción podrás editar las condiciones usando la pantalla de tus condiciones originales.

iCloud Photo Library y los álbumes inteligentes

La opción de álbumes inteligentes es una gran herramienta para organizar nuestras imágenes en OS X; lamentablemente aun no se puede sincronizar con iCloud Photo Library, por lo que no podremos ver esos álbumes inteligentes en otras Macs o dispositivos iOS, aunque se espera que Apple lo lance un pocas semanas.