Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Alcanzado un acuerdo para el Campus 2.0: Apple pagará más impuestos a la ciudad de Cupertino

Apple-acalza-un-acuerdo-cupertino
Antonio Expósito

Apple y la ciudad de Cupertino han llegado a un acuerdo, por el que la compañía de la manzana pagará más impuestos a la ciudad. El acuerdo se hizo en vista de la construcción del nuevo Apple Campus 2, que se espera para el 2016.

Apple-acalza-un-acuerdo-cupertino

Apple alcanza un acuerdo con la ciudad de Cupertino para su Campus 2

El nuevo acuerdo será discutido en las próximas horas y en caso de aprobación, Apple tendrá que pagar muchos más impuestos a la ciudad de Cupertino en comparación con lo que ha hecho hasta ahora.

Apple y Cupertino, firmaron en 1997 un acuerdo por el que la ciudad destinaría a Apple el 50% de los impuestos pagados por las ventas de productos de la compañía. También es cierto que en esos años la situación de la empresa era muy diferente, ya que estaba seriamente al borde de la quiebra.

En la actualidad la situación ha cambiado, e incluso Apple está construyendo un nuevo campus que afecta a la vida de la ciudad de Cupertino. Sólo hay que ver el tráfico en la carretera que ha aumentado considerablemente o los 20 edificios que tendrán que ser demolidos para dar paso a nuevas construcciones. Por esta razón, el acuerdo debe cambiar por lo que Apple seguirá recibiendo una bonificación en las ventas, pero con una reducción al 35%.

En términos prácticos, en 2012 Apple ha pagado $ 12,7 millones en impuestos en Cupertino, de los cuales han vuelto a la compañía 6.2. Con el nuevo acuerdo, la ciudad de Cupertino ingresaría 1,8 millones de dólares más, lo que sin duda serían en beneficiado de la ciudad ya que las proyecciones de su fondo general proporcionan sólo 51,4 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:   Aplicación TV para Apple TV y iOS, será tu guía de televisión