Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Almacenamiento: ¿cómo lo calcula Apple en sus dispositivos?

Almacenamiento: ¿cómo lo calcula Apple en sus dispositivos?

Antonio Expósito

Muchas veces la gente se pregunta por qué cuando adquiere un nuevo dispositivo de Apple, éste viene con menos capacidad de almacenamiento de la que se elige a la hora de la compra. Por ejemplo, cuando te compras un Mac de 256GB, sólo dispones de 230GB para utilizar. En el caso de un iPhone, si compras uno de 16GB, comprobarás que solo tienes 12.6GB. De todos modos, nunca llegaremos a obtener la capacidad que esperamos al adquirir un producto de Apple.

Para comenzar, cuando uno comprueba el almacenamiento de su producto nada más comprarlo, puede observar que éste es menor del que dice venir en la caja. La diferencia surge porque Apple instala software en el producto desde la fábrica. Entre otros, se encuentran la partición del Mac, la partición de restauración del Mac, metadatos y correcciones de posibles defectos en el hardware.

Además de todo esto, es normal que las diversas actualizaciones del sistema operativo ocupen más espacio. Por lo tanto, cada vez que instales una nueva actualización, es probable que dispongas de menos espacio de almacenamiento. Todo esto ocurre tanto en OSX como en iOS.

Para calcular el almacenamiento Apple utiliza el sistema decimal que difiere del binario (standard)

Por otra parte, en cuanto al almacenamiento de cara al usuario, Apple utiliza el sistema decimal, según el cual 1GB es igual a mil millones de Bytes. Pero al contrario los sistemas operativos de la compañía realizan estas mediciones según el sistema binario, por lo que para nuestros dispositivos 1GB equivale a 1 073 741 824 Bytes.

Esto es comprensible porque la mayoría de los usuarios no tienen grandes conocimientos de informática. Es mucho más fácil comprender cuánto almacenamiento tiene el producto si se utiliza el sistema decimal, que es el sistema de medidas al cual estamos todos acostumbrados. Por lo tanto,  de cara a la venta del dispositivo, es más atractivo para Apple utilizar dicho sistema.

Ahora, os explicaremos como comprobar la capacidad de vuestros dispositivos:

  • Si tienes un Mac, lo primero que debes hacer es abrir una ventana del Finder, buscar el disco de almacenamiento “Macintosh HD” en dispositivos y seleccionar “obtener información” tras hacer click-derecho o simplemente utilizar el comando “Cmd+i”.
  • En el caso de un dispositivo con iOS entras en Ajustes, después en General y por último en Información.

almacenamiento_apple_2                   almacenamiento_apple_3

Suscríbete a nuestro canal de YouTube...


CLOSE
CLOSE