Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Alphabet desbancó a Apple durante unas horas como empresa más valiosa

Alphabet desbancó a Apple durante unas horas como empresa más valiosa
Ricardo Botella

Alphabet, la empresa multinacional estadounidense de la cual Google es principal subsidiaria, se  situó durante unas horas del pasado lunes como la empresa más valiosa del mundo, superando de esa forma a Apple en capitalización después del cierre de mercado que se produjo hace tres días. Aún así, Apple ha vuelto a arrebatarle el primer puesto en las últimas horas.

Era la primera vez desde febrero de 2010 que Google superaba a Apple en valor empresarial. La empresa fabricante de iPhones con sede en Cupertino ocupaba el primer puesto desde 2011, cuando superó a ExxonMobile. Entonces, la empresa de Cupertino valía 340 millones de dólares. Pero después de un fuerte reporte de ganancias producido el lunes, Alphabet se disparó hacia la cima superando de esa forma a Apple.

Alphabet obtuvo oficialmente el título de compañía más valiosa del mundo el pasado martes, cuando se produjo la nueva apertura de mercados. En base a los precios de mercado, el valor de la compañía se situó en 570 millones de dólares, mientras que Apple se quedó en 538 millones. 

Era la primera vez desde 2010 que Alphabet lograba ser más grande que Apple

Merece la pena recordar que Apple obtuvo su mejor trimestre de la historia el mes pasado durante su reporte de ganancias del primer trimestre de 2016, con 18,48 millones de dólares en ganancias, rompiendo de esta forma el récord a las máximas ganancias que ha obtenido una empresa durante sólo un trimestre. Todo este dinero no ha satisfecho a los inversores, que piensan que las ventas de iPhones decaerán por primera vez en el segundo trimestre de 2016.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se alía con Deloitte para fomentar el uso de su tecnología en empresa

En todo el 2015, Google logró un total de 75.500 millones de dólares en ingresos, mientras que los ingresos de Alphabet se situaron en los 23.000 millones de dólares. También merece la pena comentar que la última vez que Alphabet fue más grande que Apple data de hace seis años, en enero de 2010.