Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

‘Amazon-Gift’ un virus de Android a través de Whatsapp

whatsapp-virus - Amazon-Gift
Luciano Ramos

En los últimos días se está difundiendo un virus a través de WhatsApp que utiliza a Amazon como cómplice, concretamente un bono regalo por valor de 200 euros. El mensaje dice: “Has ganado un cheque regalo de Amazon, da click en el enlace para canjearlo”.

Un nuevo virus se difunde en Android utilizando Whatsapp

Según ha reportado ESET, en realidad este mensaje lo que haría es introducir en nuestro dispositivo Android un virus llamado Android/Gazon.A.Un gusano que ya ha infectado a unos 4.000 terminales en Estados Unidos y que ahora está llegando a Europa y Asia a través de una campaña de estafas a través de la app de WhatsApp.

Si os llega un mensaje a través de SMS o mensaje de Whatsapp anunciando que has ganado algún tipo de premio, no piques y no pinches en el enlace. Esta promoción de Amazon es totalmente falsa.

Tened en cuenta que no es necesario pasar ningún archivo a través del smartphone, sino tan sólo un link. Por eso, se está extendiendo ahora también a través de Facebook, llegando a más países como Australia, Filipinas, Canadá, Francia, India, Corea, México y Reino Unido. De acuerdo con las cifras, ya se habría mandado alrededor de 200.000 SMS piratas conteniendo el link que descarga el código malicioso. Desde luego, el cebo es atractivo: 200 dólares en tarjetas de regalo de Amazon.

Para-que-quiere-Facebook-a-WhatsApp

 

Siempre afirmo que WhatsApp es la plataforma preferida de los ciberdelincuentes para hacer de las suyas. Si además, unimos su nombre al de un gigante como Amazon, el éxito de la estafa está prácticamente asegurado.

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

Internet es un sitio en el que no regalan nada, tienes que ser consciente de ello a la hora de navegar  y tratar de inculcar a vuestros amigos y familiares, bloquear los números desconocidos y no caer preso de spam malicioso.