Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ampliar el tamaño del cursor en un Mac

Cómo ampliar el tamaño del cursor en un Mac
Vicente Porfilio

Hoy no vamos a descubrir nada nuevo, pero si que es cierto que vamos a entrar en una zona interesante de nuestro Mac. Es una zona en OS X que se ocupa de adaptar las cosas del Mac y ayudar y facilitar la experiencia a aquellos y aquellas que tienen algunas dificultades o discapacidades.

Cómo puedes ampliar el tamaño del cursor

Lógicamente me refiero a los ajustes de Accesibilidad. Pero ahora, en este caso, vamos a empezar por usar un pequeño y simple ajuste sobre el tamaño del cursor, el cual nos dará un toque especial en nuestro Mac. Y si es tu caso, el que tienes dificultades para ver claramente al cursor, aquí te decimos como ampliar el tamaño del cursor en tu Mac para sentirte mejor o para personalizar tu ordenador.

Bien, vamos a ello. Para lograr el objetivo de este post tienes que abrir las preferencias del sistema (post realizado con Yosemite OS X). Como ya sabes, obtendrás una imagen clásica como la siguiente:

Preferencias del sistema, Accesibilidad

Preferencias del sistema, Accesibilidad

De entre todos los ajustes disponibles, busca el icono de Accesibilidad en las Preferencias del sistema. Mira la imagen anterior para guiarte.

Como ampliar el tamaño del cursor en un Mac

Como ampliar el tamaño del cursor en un Mac

Llegarás a la pantalla de la imagen anterior… Se trata de la ventana de configuración de los ajustes de Accesibilidad de tu Mac.

De primeras, accedes a los ajustes de visión y lógicamente, de la pantalla. Es ahí donde ya ves algunas cosas interesantes. En este caso nos quedamos con el ajuste deslizante (señalado en la imagen anterior) que indica ‘Tamaño del cursor’. Puedes ya agrandar el tamaño de tu cursor hasta un 300% aproximadamente, con lo cual tu cursor pasa a ser imponente y además estará muy presente en tu Mac.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Puedes explorar este apartado, pero lo iremos viendo poco a poco.