Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Añadir recordatorios en Mac con atajos del teclado

recordatorios-en-mac-macbook-air-iosmac
Ruben Fernandez

Cuando queramos añadir un recordatorio debe ser algo rápido que no nos lleve más de unos segundos para poder seguir con nuestro trabajo sin interrupciones. Por eso, os muestro como crear nuevos recordatorios en Mac con una combinación de teclado.

Añade recordatorios en Mac de forma rápida

Los recordatorios incluidos por Apple deberían de ser la herramienta mas utilizada por todo el mundo, pero el tener que abrir la aplicación y apuntar lo que queremos y todo ese proceso puede ser engorroso y nos puede quitar las ganas de usarlo. Hoy os explico como crear un recordatorio en Mac de la forma más rápida y simple posible.

En iOS es una cosa sencilla porque con solo decirle a Siri que nos cree un recordatorio ya nos lo hace, pero en un Mac no nos queda otra solución que abrir la aplicación. Por no hacer este proceso, muchos usuarios han optado por otras alternativas más rápidas y cómodas, pero con el truco que os voy a enseñar ahora eso se ha acabado.

Configurando los recordatorios

Para configurarlo utilizaremos una de las herramientas más potentes de OS X, Automator. Muchos de vosotros estará pensando en un proceso muy complicado de hacer ahora pero no es así, apenas tardaremos 30 segundos en hacerlo. Lo que vamos ha hacer es configurar un nuevo servicio que no está asociado a ninguna aplicación y que permite añadir recordatorios en nuestro Mac. Luego lo enlazaremos a un enlace del teclado y listo. Pero primero veamos como hacerlo:

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

mac-osx-automator

  1. Abrimos Automator.
  2. Escogemos nuevo documento, si no se abre automáticamente seleccionaremos Servicio para el tipo de documento.
  3. En el menú superior sobre la ventana de trabajo, en la casilla que pone “El servicio recibe la selección de “, marcaremos la opción “sin datos de entrada” del menú desplegable. Lo demás lo dejaremos igual.
  4. En las Acciones del menú izquierdo, buscamos el “Calendario” dentro de “Biblioteca” y una vez seleccionado buscamos “Nuevo item de Recordatorios”
  5. Arrastramos en ítem a la ventada de abajo a la derecha
  6. En la parte baja del cuadro que se abrirá buscamos “Opciones” y marcamos la opción “Mostrar esta acción al ejecutar el flujo”
  7. Guardamos este documento como queramos y ya estará listo.

Como podemos observar, hemos configurado un nuevo servicio que nos permite mostrar una ventana para añadir un recordatorio rápido. Este, si os fijáis en el cuadro de arriba, tiene varias opciones que modificar como la lista a la que queremos añadir los recordatorios en Mac, la fecha o un título. Además podemos modificar estos detalles del servicio cuando queramos, guardando el documento de nuevo. Ahora solo hace falta que asociemos este nuevo servicio a un comando de teclado.

Asociandolo a un atajo del teclado

Esta parte es la más sencilla. Es muy importante que el comando al que le asociemos no sea siendo utilizado. Como configurarlo:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema
  2. Abrimos el apartado “Teclado”
  3. Vamos a la sección “Funciones rápidas”
  4. Buscamos en el menú izquierdo “Servicios”
  5. En la lista de la izquierda buscamos la sección “General” y pulsamos en el servicio que hemos creado.
  6. Damos al botón “Añadir” y pulsamos la teclas que queramos asociar y listo.
TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

recordatorios-en-Mac-2-570x527

Ya tenemos asociado el comando del teclado a esta acción y cuando lo pulsemos nos aparecerá una ventana para añadir el recordatorio que queramos. Espero que te este tutorial te haya servido de ayuda por lo que si quieres compartelo.