Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Analizamos los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple

Analizamos los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple
Ruben Fernandez

Analizamos los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple presentados a principios de Septiembre pero que no han comenzado a llegar a las primeras manos hasta finales de diciembre. Estos auriculares han traído numerosas polémicas, comenzando por el precio, pasando por el riesgo de pérdida que tienen y finalizando con el diseño. En iOSMac nos hemos podido hacer con una unidad y la analizamos a fondo para despejar todas las dudas.

AirPods, unos auriculares llenos de polémicas

Los AirPods como hemos dicho son unos auriculares que han venido cargados de polémicas. Comenzando por el diseño, bien es cierto que los AirPods son unos EarPods sin cable. Al ser exactamente el mismo diseño de estos últimos pero pareciendo que les hemos cortado el cable, ha dado lugar a memes simulando el repuesto de un cepillo de dientes eléctrico, al igual que la caja de carga parecía para muchas personas la caja de hilo dental. Todo es acostumbrarse al diseño.

Otra polemica generada también con gran repercusión es debido al riesgo de pérdida que tienen ya que no están unidos a nada y puede que se caigan sin que nos demos cuenta. En este aspecto varía mucho en función de la persona que los compre. Dependiendo de la forma de nuestra oído hará que se nos caigan con mayor facilidad o que directamente no se caigan. En mi caso personal, he hecho pruebas saltando con ellos y corriendo y en ningún momento se me han caído. Se adaptan perfectamente al oído pareciendo que no llevas los auriculares puestos.

AirPods2

La ventaja de tener el mismo diseño que los EarPods que incluyen nuestros iPhones es que podemos probar los EarPods y si vemos que no se nos caen, los AirPods tampoco. Si por el contrario los EarPods del iPhone tienden a caerse de nuestros oídos los AirPods probablemente también lo hagan. Si quieres comprobarlo antes de comprarlos en todas las Apple Store los puedes probar de forma gratuita.

airpods2

Calidad del audio, estándar

Otro aspecto importante cuando compramos unos auriculares es la calidad del audio que nos ofrecen. Estamos ante unos auriculares relativamente caros, pero no son (ni mucho menos) los auriculares más caros del mercado. Hay que destacar que yo no tengo un oido “entrenado” como para distinguir las diferentes calidades del audio. En la calidad del audio como tal son muy similares a los EarPods lightning del iPhone 7. Aunque estos disponen de conectividad Bluetooth y no se conectan directamente por cable a una conexión digital. En cuanto a potencia del sonido son muy potentes ya que al máximo molesta en el oido, por lo que si quieres tener una salud auditiva buena mejor no uses los AirPods al máximo.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods y Super Mario Run ya disponibles, llega nuevo rival de Netflix

En cuanto a las canciones con graves, son bastante buenos en comparación con otros auriculares y se igualan a la calidad que nos ofrecen los Beats.

cajaAirpods

Conectividad, la magia del chip W1

Si una cosa me ha sorprendido de los AirPods es el chip W1 que tienen. Ahora con estos auriculares nos olvidamos de los emparejamientos en diferentes dispositivos y demás complicaciones que teníamos hasta ahora. Personalmente tengo unos Beats Solo2 Wireless y la complicación de tener que desenlazarlos de un dispositivo para poder usarlos en otro, hizo que los dejase y utilice actualmente solo en un dispositivo. Con los AirPods esto cambia radicalmente, cuando abres el estuche de carga por primera vez te salta una ventana en el iPhone y en el momento que pulsas “Conectar” ya automáticamente se conectan a todos los dispositivos en los que tienen iniciada sesión con tu cuenta de iCloud.

Puedes estar escuchando música con el iPhone, pero si quieres de repente seguir escuchando un video de YouTube desde el Mac en la ventana de Sonido de Mac te aparecerán los AirPods para seleccionarlos como salida de audio. Clicas y escuchas, nada más. El no tener que desenlazarlos del iPhone y enlazarlos con el nuevo dispositivo es un proceso espectacular y realmente innovador que realiza el chip W1, una cosa de la que no descubres realmente la utilidad hasta que los pruebas.

airpods3

Controles, Siri, y un deseo

El siguiente aspecto que como era de esperar también trae polémica es la ausencia de controles de música en los auriculares. No existe ningún botón ni gesto que nos permita pausar la música, subir el volumen o pasar de canción, todo esto lo tenemos que hacer pidiéndoselo verbalmente a Siri. Quizá un poco molesto si no podemos hablar en el lugar que estamos, ya que de ser así nos obliga a sacar el iPhone del bolsillo.

Siri en los AirPods no solo sirve para controles en la música, sino que podemos pedirle todo lo que la pedimos en el iPhone y más. A Siri podemos pedirle infinidad de cosas: los controles musicales, preguntarle por la batería que le queda a los AirPods, pedirle que llame a alguien directamente desde los AirPods, preguntarle por las indicaciones para ir a algún lugar, o incluso pedirle que ponga una lista de música específica. Todo ello sin sacar el iPhone del bolsillo. Para activar Siri en los AirPods tan solo hay que pulsar dos veces seguidas en cualquiera de los auriculares.

TE RECOMENDAMOS:   Fundas para iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Journal y BookBook

airpods4

El deseo: Siri offline

También, el hecho de que dependan de Siri todos estos controles de la música nos trae un problema. ¿Qué pasa si estamos en un lugar sin cobertura pero tenemos las canciones guardadas en nuestro iPhone? En este caso, si queremos hacer algún cambio de la música tendremos que usar el Apple Watch o sacar el iPhone. Si lo hiciésemos directamente con los AirPods necesitaríamos pedírselo a Siri pero requiere conexión a internet, por lo que si estamos en un lugar sin cobertura, aunque tengamos las canciones descargadas offline no podremos usar Siri. Mi deseo para este 2017 es que Apple saque alguna actualización (ya sea de los AirPods o de iOS) que nos permita usar Siri para algunas acciones básicas sin requerir conexión a internet.

Finalmente respecto a los controles, si queremos pausar la reproducción de música en nuestros AirPods tan solo tenemos que hacer una cosa, quitarnos cualquiera de los auriculares. Automáticamente se detendrá la música y continuará cuando nos lo volvamos a poner en el oido. Muy cómodo por si nos habla alguien y estamos escuchando música, con solo quitárnoslo del oido ya se pausará.

airpodsCaja2

Batería, un día completo sin enchufes

La batería es otro aspecto a destacar y analizar en todo dispositivo sea cual sea e independientemente de la marca. En el caso de los Airpods cumplen con la duración de la batería que Apple promete en su página web. Yo he sacado una duración de unas 5 horas aproximadamente por cada carga completa. Aunque depende del volumen al que tengamos la música.

Para recargarlos solo hay que introducirlos en la caja que incorpora y automáticamente comenzarán a cargarse. Contan solo 15 minutos en la caja sin tener nada de batería, nos dará para 3 horas de reproducción de música. Estamos ante una carga muy rápida de los dispositivos, aunque también es cierto que la batería no es muy grande ya que no es grande el consumo de los AirPods.

TE RECOMENDAMOS:   Finder for AirPods la app que te ayudará a encontrar tus AirPods [Actualización]

IMG_2664

La caja nos proporciona varias cargas completas de los AirPods sin tener que conectarla para cargarla. Por lo que podremos escuchar hasta 24 horas seguidas música sin depender de una fuente de alimentación.

Además, podemos cargar la caja mientras escuchamos música AirPods puestos para así nunca dejar de escuchar música. También podemos introducir los auriculares en su caja mientras se está cargando para que así también se carguen.

Según iFixit, cuando desmontaron tanto los auriculares como la caja, esa última tiene una batería de 398 mAh, por lo que si nos proporciona varias cargas (unas 5) para ambos AirPods, cada auricular tiene una batería muy pequeña que hace que se cargue tan rápido.

bateria-airpods

¿Cómo comprobamos la carga?

Existen varias formas para comprobar la carga de los AirPods:

  1. Con los auriculares dentro de la caja, ábrela y automáticamente aparecerá en tu iPhone una ventana con la batería de los AirPods y la batería del estuche de carga.
  2. Si tienes los AirPods puedes ver la batería en el Widget “Batería” de tu iPhone.
  3. También, si no quieres sacar el iPhone del bolsillo, puedes preguntarle a Siri “¿Cuánta batería tienen los AirPods?”
  4. Si tienes un Apple Watch y pulsas en el icono de la batería del reloj automáticamente aparecerá la batería de cada auricular, el del derecho y el del izquierdo.
  5. En la App Musica aparece también en donde seleccionas la salida de audio.
  6. Si los estás utilizando con en un Mac, si pulsas en el icono de Bluetooth también puedes ver la batería de cada auricular de forma independiente.
  7. También en el Mac desde el icono de la barra de menú del Sonido.

Las formas de ver la batería que les queda a los AirPods no son pocas.

 

Precio, en la media de este tipo de auriculares

El precio es el aspecto más criticado en todos los dispositivos de Apple. Los AirPods cuestan 179 €, precio justificado teniendo en cuenta los de la competencia, además al tratarse de una gran innovación y, desde mi punto de vista, uno de los más revolucionarios de Apple de este 2016.

Los Airpods los podemos comprar en cualquier tienda de Apple (aunque en este momento no lo tienen en stock) o de forma online para que lleguen a nuestra casa en apple.com/airpods.