Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Análisis del nuevo iPod nano 7G

Análisis del nuevo iPod nano 7G
Antonio Expósito

El 12 de septiembre, en la misma Keynote en la que Apple presento el iPhone 5, fue mostrado el iPod nano 7G, este es el modelo de iPod que más modificaciones ha sufrido desde que se dio a conocer por primera vez en septiembre de 2005. En estos 7 años el iPod ha visto cambiar su imagen en diferentes formatos y capacidad, el primer modelo tenía una capacidad de 2 y 4 GB, formato alargado y pequeña pantalla.

ipond nano 7g vs 1g

El iPod nano 7G, es el iPod más delgado que se ha podido tener en una mamo, con un grosor de 54 milímetros y unas medidas de (7,65 x 3,96 x 0,54 cm) y con un peso de sólo 31 gramos. Todo esto con una pantalla Multi-Touch en formato panorámico de 2,5 pulgadas, con una resolución de 240 x 432 píxeles, encontramos algunos botones más que en versiones anteriores (encendido-apagado-reposo-activación en la parte superior, así como los de subir-bajar volumen y reproducción-pausa en el lado izquierdo).

Desde hace tiempo Apple nos da la opción de elegir el iPod touch en varios colores (grafito, gris, morado, rosa, amarillo, verde y azul, en este modelo encontramos la edición especial “PRODUCT RED”). La capacidad sólo esta disponible en 16 GB.

Como novedad destacable podemos mencionar el aumento de la batería, en la pruebas que hizo iFixit demostró que la capacidad del iPod nano 7G es el doble que el de la versión anterior (0,8Wh – 0,39 Wh). Esto traducido a tiempo según Apple es la posibilidad de reproducir 30 horas de música con la carga completa (necesita cerca de 3 horas para llegar al 100% de carga). No tenemos que destacar que esto son cifras oficiales, que se reducirán dependiendo del uso real, si reproducimos vídeos o no, tengamos el Bluetooth activado, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Los Macbook Pro podrían no ser compatibles con algunos dispositivos Thunderbolt 3

Otra novedad que lo diferencia de las versiones más antiguas es su interfaz, los iconos son formato burbuja, que después de verlo se hace un poco extraño en las primeras horas de uso, sobre todo para los usuarios de iOS. El iPod nano 7G esta diseñado y pensado para deportistas, que gracias a la aplicación Fitness de Nike nos ayuda a controlar nuestras carreras, usarlo como podómetro que nos da información de la distancia y calorías gastadas. Aunque también para usar como pequeño centro multimedia, gracias a la posibilidad de reproducir vídeo y fotografías en su pantalla.

iPod-nano-2012-nuevo-diseno-610x457

No hace falta que compremos el Kit de Nike con sensor para la zapatilla o monitor de ritmo cardiaco, pero si nos decidimos a hacerlo los datos obtenidos serán más fiables, ya que el podómetro en formato de paseo no va muy mal, pero si nos decidimos a correr veremos que los datos obtenidos son desastrosos. En la fotografía inferior se puede ver una prueba realizada de una carrera. En el iPhone con GPS muestra 2,33 km mientras que en el iPod nano 7G nos informa que hemos recorrido 3,08 km

El iPod nano 7G nos sorprende con algunos detalles como la inclusión de bluetooth y el nuevo conector Lightning, quizá el primero sea muy interesante para compartir la música en el coche, el segundo aunque es normal que Apple actualice todos los dispositivos con este conector, esto lleva la contraprestación que ya no será compatible con los reproductores de música que usen el dock de 30 pines, esto nos obligará a compra el adaptador de Lightning de 30 pines que cuesta 29 €, que tendremos que añadir al los 169 € que es el precio de venta al publico del iPod Nano 7G.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro triunfa en ventas tras su salida al mercado