Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Analizamos Parallels Desktop Mac Pro Edition y todas sus herramientas

Analizamos Parallels Desktop Mac Pro Edition y todas sus herramientas
Luciano Ramos

Uno de los programas referentes en OS X para la virtualización de sistemas operativos es, sin lugar a dudas, Parallels Desktop. Cada año, miles de usuarios deciden renovar su suscripción y seguir disfrutando de la compatibilidad de todo tipos de formatos con su propio Mac.

Parallels Desktop 12 ya está disponible para descargar y es compatible con macOS Sierra

En su producto Parallels Desktop 12 Mac Pro Edition no solo ha añadido una completa compatibilidad con el sistema operativo macOS Sierra sino que la compañía se ha esforzado al máximo para que esta versión se enfoque hacia un tipo de usuarios que necesitan más exigencia, está diseñada para desarrolladores, analizadores o usuarios profesionales que necesitan el máximo rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones de otros sistemas en Mac.

Diseño

Como en versiones anteriores, será completamente personalizado. Existen dos opciones para la virtualización del sistema operativo: la primera es la más basica, tendremos una ventana donde podremos visualizar el escritorio de nuestro SO, podremos interactuar de él como si de un ordenador independiente se tratara de la forma más real posible.

Interfaz de Parallels Desktop corriendo en macOS Sierra

Interfaz de Parallels Desktop corriendo en macOS Sierra

La segunda opción es, en mi humilde opinión, mi favorita. Es la más intuitiva y la que mejor se adapta al diseño de macOS Sierra. Con esta, no tendremos tan siquiera que iniciar el escritorio de Windows para abrir la aplicación que deseamos utilizar, y que por cuestiones de compatibilidad, nos resulta imposible de hacer.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

Tan solo tendremos que abrir las aplicaciones directamente en nuestro Finder, ¿cómo podremos elegir esta opción del diseño? Pues lo podremos escoger a la hora de configurar Parallels Desktop, tan solo tendremos que activar el modo Coherence, que es así cómo se llama. Resultará menos perjudicial para el diseño de nuestro sistema operativo evitar que el escritorio de Windows aparezca cada vez que queramos abrir un programa, y sobre todo, nos ahorrará tiempo.

Modo Coherence corriendo en Parallels Desktop

Modo Coherence corriendo en Parallels Desktop

Rendimiento

Esta nueva versión de Parallels Desktop mejora de forma sustancial su versión predecesora. En cuanto a detalles técnicos el acceso a las carpetas compartidas es hasta un 25 % más rápido, la suspensión hasta un 60 %, la velocidad a la que se realizan las instantáneas mejora hasta un 25 % y la duración de la batería se amplía más del 10 %.

Respecto a mi uso, noto una fluidez notoria en la usabilidad de este nuevo Parallels Desktop frente a la anterior versión. Aunque no soy un usuario demasiado exigente, excepto por los juegos que corro con la máquina virtual, puedo afirmar que esta nueva versión necesita menos recursos del Mac, se desenvuelve mejor, sobre todo a la hora de iniciarse y en la optimización cuando se suspende.

Mi calidad jugando a juegos en Parallels Desktop sigue sin llegar a la fluidez que consigue mediante Boot Camp, pese a esto, con juegos que no requieren tanta potencia puedo usar ambos sistemas operativos sin problemas. Si quieres jugar a juegos aprovechando la máxima potencia de tu equipo, tu mejor opción es Boot Camp.

Corriendo un juego en Parallels Desktop gracias a la compatibilidad con Windows

Corriendo un juego en Parallels Desktop gracias a la compatibilidad con Windows

Herramientas de Parallels Desktop 12

Parallels Toolbox

Esta implementación mejora por completo la experiencia utilizando el sistema operativo que tenemos virtualizado y con un pack de herramientas podremos realizar las siguientes acciones: borrar archivos, grabar la pantalla, tomar capturas de pantalla, convertir un vídeo, la opción de no molestar que nos evitará las distracciones para que pueda centrarse en la tarea en cuestión, la opción de no dormir para evitar que la pantalla se apague, descargar un vídeo, ocultar el escritorio, bloquear la pantalla, silenciar el micrófono y por último, grabar audio desde el micrófono del Mac. Todo esto con un sencillo acceso desde la barra de herramientas de macOS Sierra.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar aplicaciones no seguras en macOS?

Toolbox for Parallels

Parallels Access

Con acceso hasta a cinco PCs o Mac y un numero ilimitado de dispositivos iOS y Android con gestos táctiles nativos podremos acceder en todo momento al contenido de nuestro ordenador y a las aplicaciones que queramos utilizar en un momento dado, tanto de la máquina virtual como nativa de OS X.

Por el tiempo que la he podido probar, tiene una gran calidad, en ofimática es muy eficaz a la hora de seleccionar, copiar y pegar texto. Es el uso principal que se le da a la herramienta, así que estoy encantado con ella.

También podrás utilizar otro tipo de programas, como Photoshop y Adobe Premiere pero no creo que resulte de utilidad con el iPad manejar programas de ese calibre.

Parallels Access siendo utilizado en un iPad

Parallels Access siendo utilizado en un iPad

Importación de Boot Camp a Parallels

La versión Parallels Desktop 12 contiene una nueva función que facilita la copia de la partición de Boot Camp de nuestro disco duro a una máquina virtual de Parallels Desktop. Con esto, no tendrás excusa para utilizar varios sistemas operativos a la vez.

Estas serían las funciones más destacadas de Parallels Desktop 12, en cuanto a las diferencias con Parallels Desktop 12 Mac Pro Edition, es que esta última tiene complemento para Microsoft Visual Studio, además de compatibilidad, contiene herramientas avanzadas de red y dispones de soporte ininterrumpido mediante teléfono y correo electrónico con la compañía.

Si te decides por adquirir Parallels Desktop 12 podrás hacerlo mediante este enlace.