Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Andrew Munn: El rendimiento de iOS nunca será igualado por Android

Andrew Munn: El rendimiento de iOS nunca será igualado por Android
Antonio Expósito

Un ingeniero que trabajó para Google, da una explicación de porque la interfaz de Android no responde tan bien como la de iOS. Cuando lean esto los seguidores de Android quizá piensen que lo hago por ser usuario de iOS, pero no soy yo el que haces estas afirmaciones sino Andrew Munn, en su cuenta de Google+ explica todo esto con detalles.

Los que tengáis dispositivos de estos dos sistemas operativos como es mi caso, estaréis completamente de acuerdo con Andrew Munn. Este ex ingeniero de Google comenta que Android nunca será tan suave como iOS o Windows Phone, Android es perezoso, parece que le cuesta responder a las ordenes que le damos y desde que nuestro dedo toca la pantalla hasta que hay una respuesta hay un pequeño intervalo perceptible.

Después de muchas pruebas Andrew Munn explica que no es un problema de hardware, muchos dispositivos Android cuentan con mejores procesadores e incluso el doble de memoria RAM que el iPhone 4S. El problema es que Android está muy mal programado y por esto no podrá igualar el rendimiento de un iPhone o un iPad.

En iOS los procesos de representación de la IU se producen con prioridad en tiempo real, cuando tocamos la pantalla todos los demás procesos se detienen y el dispositivo de iOS se centra en la orden táctil. En Android no pasa esto, principalmente porque fue diseñado para competir con BlackBerry OS, que por entonces no tenía botones físicos.

TE RECOMENDAMOS:   El SSD de los nuevos MacBook Pro no se puede quitar

Durante las pruebas de Android se presento el iPhone, Google debía responder rápidamente y así lo hizo, pero no tenían tiempo de re-escribir toda la interfaz de usuario de Android para adaptarse a una interfaz táctil. ¿Pero porque ahora no re-escribe su SO Google para solucionar este problema?, es muy simple, tendrían que re-escribir todas las aplicaciones y según Munn esto llevaría más de un año, Google no se puede permitir el dedicar todo un año a modificar Android. Después de todo esto nos seguiremos haciendo la eterna pregunta ¿qué es mejor iOS o Android?, yo no soy el más adecuado para responder ¿qué opináis vosotros?.