Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Android en tu iPhone: una funda que te permite probar

Android en tu iPhone: una funda que te permite probar
Antonio Expósito

Muchos adoran su iPhone, pero al mismo tiempo saben que Android, el sistema operativo de la competencia, tiene sus puntos fuertes y ventajas sobre iOS. Ya sea por esta razón o por necesidad de alguna función, a algunos curiosos siempre les gustaría probar el sistema operativo de Google. Al mismo tiempo, tampoco están dispuestos a cambiar sus iPhones por un periodo solo por alguna pequeña característica, entrando en un gran dilema. De todos modos, parece que al final siempre llega algún tipo de solución para cada problema. Es lo que ocurre en este caso, ya que alguien se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado una funda que permite utilizar el sistema operativo Android en tu iPhone.

El hombre se llama Nick Lee y trabaja para Tendiji, un estudio que se dedica al diseño y desarrollo de móviles. Puede que no os suene mucho, pero ha cogido bastante fama en la red durante los últimos meses, ya que se trata del hombre que consiguió meter Windows 95 en el Apple Watch. Y de la misma forma, el duro trabajo y esfuerzo ha terminado en esta funda. Tan solo hace falta conectar su salida al puerto lightning del iPhone.

Una locura posible: utilizar Android en tu iPhone

Para conseguirlo ha utilizado un ordenador de una sola placa, una batería de 650mAh y una versión de Android 6.0.1 Marshmellow a través de un Android Open Source Project. Además, esta funda posee dos puertos, uno para USB y el otro para HDMI, y una ranura para tarjetas microSD. Para el recubrimiento de la funda ha utilizado la impresión 3D, cuidando todos los detalles y optimizando con el objetivo de ocupar el menor espacio posible porque al fin y al cabo se trata de una funda.

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

El resultado no es espectacular, pero se trata de un gran logro. Por ahora todavía tiene algunos fallos que esperemos que se puedan solucionar en el futuro, por ejemplo, aparecen dos bandas oscuras por encima y por debajo de la interfaz debido a las dimensiones de la pantalla y la reacción táctil no es óptima. A pesar estos detalles sigue siendo una gran solución para aquellos que quieren darle una oportunidad a Android sin dejar de lado su iPhone.