Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Android N copia características de iOS 9

Android N copia características de iOS 9
Ana Sánchez

Nos ha sorprendido, el adelanto del lanzamiento de la próxima actualización del sistema operativo para dispositivos Android, llamado Android N y en el cual Google ha decidido tomar características de iOS 9.

 

Android N con características similares a iOS 9

Google dio a conocer la versión para desarrolladores llamada Android N, con el objetivo de mejorar la que hasta hace unos días era la ultima versión del software, Android 6 Marshmallow, por lo que tendríamos que esperar el nombre oficial que le darán a esta nueva versión, ya que Google,  siempre nombra a sus sistemas con la inicial sucesiva en el alfabeto de nombres de dulces o postres, pero lo que si no es de sorprender, es que  Android N toma características similares a iOS 9.

Entre las características similares, encontramos que Android N, permite responder directamente a una notificación, algo que en los dispositivos de Apple ya se tiene, la función de pantalla dividida que se visualiza en Android N, también está disponible en el iPad Pro de Apple, desde noviembre del año pasado.

 

Multitarea

Los de la manzana mordida han trabajado, para tener la opción de mostrar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, redistribuyendo el espacio que ocupan las aplicaciones e incluso lo lanzaron en las tabletas el año pasado y después de años de trabajo en la función multitarea, los de Cupertino, han logrado mandar aplicaciones de lado a lado, utilizando una interfaz similar a la de Windows y ahora con Android N, Google está trayendo la opción de multitarea para sus dispositivos, con una aplicación muy similar.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

El enfoque de Android se traduce en aplicaciones a menudo se rompen en pantalla dividida, mientras que el enfoque de Apple crea aplicaciones muy estrechas y altas. 

Aquí tenemos la vista desde un dispositivo de los de Cupertino, con iOS 9:

multitarea ios

 

Y aquí está la vista “dividida” que se observa con Android N.

multitarea 

 

Notificaciones

Android N ahora permitirá agrupar notificaciones para poder interactuar con un grupo de ellas o para tener una mejor organización cuando se tienen muchas notificaciones de una misma aplicación, además de que permitirá responder directamente desde las notificaciones.

Los de Cupertino introdujeron las notificaciones interactivas con respuesta rápida desde iOS 8, mostrándose así:

notificaciones ios

 

 Y para los dispositivos con Android N, se observan así:

notificaciones android n

Modo Nocturno

Android N, añada un modo nocturno, que permite aplicar un tema oscuro en las área que generalmente tiene una luz clara y también puede ser habilitado de forma automática basada en la ubicación y hora del día , ajustando tanto el tono como el brillo.

Recordemos que los de Cupertino han introducido una nueva característica de modo en iOS 9.3, que ajusta el color de la pantalla para la noche, lo que facilita la lectura.

Las opciones de configuración de modo nocturno de iOS se visualizan así:

modo nocturno ios

 

Mientras que para Android N, la visualización es:

modo nocturno android n

 

Ahora el reto que Google tiene, es conseguir realmente que la gente use la versión más reciente de su software, ya que de acuerdo a las estadísticas de la misma empresa, se estima que sólo alrededor del 2% de los usuarios de Android están ejecutando Android 6.0 Marshmallow, que hasta hoy era  la versión más actualizada del software, lo que significa que la mayoría de los usuarios, utilizan Android 4.4, conocido como KitKat.

TE RECOMENDAMOS:   Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas

¿Quién ganará la guerra de los sistemas operativos en 2016 Android N o iOS 10?