Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS
Josekopero

Cada año nuestras compañías de tecnología favoritas actualizan e implementan mejoras de todo tipo en sus sistemas operativos. Con el tiempo han ido optimizándolos e incluyendo todo tipo de novedades y funciones, unas originales y otras copiadas de la competencia. iOS ha copiado cosas a Android y viceversa. No es nada que no se sepa. Hoy hablaré del último gran sistema de Android: Nougat, que llega quedarse más potente que nunca.

Las novedades principales de Android Nougat

Muchas son las novedades y los elementos que cambian o mejoran con esta actualización, así que nombrarlos todos va a ser difícil. Lo mismo ocurre con iOS 10, que en las betas vemos elementos de los que nadie nos habló en la WWDC. Lo importante es que Android se pone las pilas como nunca antes. Esto es lo más destacado del sistema operativo nuevo:

  • Por fin incorporan la multiventana en los dispositivos móviles, una función muy interesante para las pantallas que superen las 6 o 7 pulgada, donde es más cómodo utilizar dos aplicaciones a la vez y donde se le pueda sacar todo el partido a esta novedad que ya veíamos en iOS 9 para los iPad.
  • Las notificaciones mejoran. Puedes organizarlas y ordenarlas de forma más cómoda. Además se incorporan respuestas rápidas, como las de iOS. Así se puede responder a ellas sin necesidadad de abrir la app, desde donde estemos.
  • optimización para ahorrar batería y cambios en diseño e interfaz. El menú de configuración se simplifica y se permiten más opciones de personalización.
  • El bilingüismo mejor que nunca. El sistema te permite configurarlo en varios idiomas al mismo tiempo. Esto sí que me gusta y me parece muy bueno.
  • Nuevo método para cambiar de forma rápida entre aplicaciones recientes. Solo tienes que presionar dos veces el otón de apps recientes y podrás comprobar como es más fácil y rápido.
TE RECOMENDAMOS:   Amazon lanza Amazon Music Unlimited para competir con Apple Music

¿Es Android Nougat un buen sistema?

En mi opinión como usuario de iOS al 100% os diré que Android N, según sus características y novedades, me parece mucho mejor que los anteriores. Es más, empieza a llamarme la atención por la incorporación de la multiventana a todos sus smartphone compatibles, y no solo a dispositivos grandes. Me gustaría probar eso a ve si es cómodo o no.

Ya se están comentando y anunciando qué terminales podrán actualizar desde ya y cuáles se tendrán que esperar un poco. Como sabeis, con Android estas cosas no van a la vez, sino que tiene un proceso de adopción lento y más complicado.