Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Android es el sistema operativo más popular, iOS el preferido por los desarrolladores

desarrolladores-prefieren-apps-sistema-operativo-apple
Antonio Expósito

Según el último estudio, los desarrolladores siguen prefiriendo centrarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS frente a Android. Todo esto está en contraste con la diferencia de ventas del sistema operativo en cuestión. el iPad también es el preferido por una buena parte de los desarrolladores.

desarrolladores-prefieren-apps-sistema-operativo-apple

Android sigue siendo el sistema operativo con mayor cuota de mercado, iOS es el preferido por los desarrolladores

Según la última investigación realizada por Forrester, Android supera con creces a iOS en penetración en el mercado, pero el sistema operativo de Apple se las arregla para atraer al mayor número de desarrolladores para lanzar sus aplicaciones en la App Store.

comparativa-sistema-operativo-ios-vs-android

Los resultados son claros: el 35% de los desarrolladores de software europeos y norteamericanos prefieren lanzar sus aplicaciones para iOS como primera opción, mientras que sólo el 27% optó por el sistema operativo de Google. También tiene una buena situación el iPad, que aparece como una segunda opción para el 27% de los desarrolladores encuestados.

Android crece, y con ella el número de desarrolladores interesados ​​en este sistema operativo móvil. A pesar de esto, en lo que respecta a las prioridades individuales, los desarrolladores siguen prefiriendo centrarse primero en iOS. También es interesante el hecho de que la segunda prioridad es reservada para el iPad en lugar de las tabletas Android.

Una vez más, por lo tanto, la rivalidad se concentra entre iOS y Android. En cuanto a la situación de los tablet con Windows RT, son completamente ignoradas por los desarrolladores, según Forrester.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.