Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo utilizar Android Wear con el iPhone

Android-Wear-iPhone1
Luciano Ramos

Si, aunque sea de manera extraoficial, ya es posible ver las notificaciones de nuestro iPhone en un smartwatch de otra compañía sin necesidad de disponer de jailbreak. Todos sabemos que todo lo que tiene de bonito y funcional del Apple Watch hay que pagarlo, así que hoy en iOSMac os vamos a dar otra alternativa, y es recibir las notificaciones del iPhone en un smartwatch Android Wear.

Saltar las restricciones de Apple para Android Wear ya es posible y de manera muy efectiva

Personalmente, llevo con un Sony SmartWatch 3 enlazado a mi iPhone durante una semana y estoy maravillado, no solo por su bonito diseño y que sea sumergible, sino también con su precio (160€) y lo que me ofrece, que es mostrarnos las notificaciones del iPhone en el dispositivo.

Para llevar a cabo este enlace, tenemos que cumplir estos requisitos:

  • Smartwatch con Android Wear versión 5.0 o superior.
  • iPhone con versión iOS 8 o superior.
  • Smartphone Android sincronizado con el smartwatch.
  • Descargar esta aplicación en el dispositivo Android.
  • Descargar esta aplicación en el iPhone.

Configuramos Aerlink

Una vez que hayamos descargado la app Aerlink: Wear Connect for iOS en nuestro dispositivo Android, la abrimos e inmediatamente nos solicitará que abramos la app en el reloj y activemos la opción “Servicios iOS” desde ahí.

Una vez activados los “Servicios iOS” desde la app en el reloj Android Wear tenemos la opción de habilitar otras opciones como información de la batería y fondos de color. Ahora con esto listo es momento de pasar al iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

Configuramos el iPhone

  • En el iPhone debemos activar el Bluetooth y tener instalada la app BLE Utility, la abrimos y nos vamos a la opción “Peripheral” situada en el parte inferior de la pantalla.
  • Al hacer esto nos aparecerá una nueva tarjeta en nuestro reloj para buscar dispositivos, presionamos sobre ella y el reloj empezará a buscar el iPhone.
  • Escribimos la clave que nos aparece en el reloj y listo, todo configurado.

Mis impresiones después de una semana de uso son bastantes buenas, estoy bastante satisfecho con el smartwatch, aunque el único inconveniente es que todavía no se puede responder ninguna notificación directamente desde el reloj inteligente. Esto es algo en lo que están trabajando los desarrolladores de la aplicación, y se preve que en poco tiempo podamos disfrutar de todas las bondades de Android Wear en el iPhone, con un poco de paciencia llegará.