Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Android y Windows Phone: HTC piensa en arranque dual

arranque-dual-htc-phone-purple-530x297
Antonio Expósito

Las finanzas de HTC no son lo que eran hace unos años, y Microsoft quiere extender lo más posible su Windows Phone. ¿Qué hay mejor que un cero costos en licencias y un arranque dual junto a Android en los futuros dispositivos de HTC?.

arranque-dual-htc-phone-purple-530x297

Android y Windows Phone: Microsoft quiere extender su Windows Phone y piensa permitir el arranque dual en los dispositivos

La noticia proviene de Bloomberg y de acuerdo con el sitio web financiero sería el siguiente movimiento de Microsoft. Claro, algunos pueden acechar las orejas, porque todo esto va en contra de la filosofía dictada por Ballmer, pero al final no estamos hablando de algo tan de ciencia-ficción.

HTC es uno de los pocos socios de Microsoft y en este momento sus finanzas no pasan por las mejores condiciones. Según las fuentes, las dos empresas estarían haciendo los arreglos para crear nuevos dispositivos que pueden apoyar un arranque dual con Android y Microsoft estarían dispuestos a bajar el costo de licencias de su sistema operativo, tal vez incluso eliminarlos para HTC.

Esta operación sería interesante tanto para HTC, que será capaz de ofrecer a sus clientes algo nuevo, nunca antes visto, como para Microsoft que puede ampliar aún más su presencia en el mercado y satisfacer incluso posibles nuevos socios.

La compañía de Redmond, de hecho, después de anunciar la adquisición de la compañía Nokia, sin duda ha dado una nueva confianza a los inversionistas, pero también tiene el escepticismo y preocupación generalizada de las empresas asociadas.

TE RECOMENDAMOS:   Spotify desmiente los últimos rumores en su batalla con Apple Music

La reducción (o eliminación) de los costos de licencias podrían dar lugar a un éxito mayor para la compañía, trayendo nuevos socios comerciales para sus sistema operativo móvil.