Muchas veces nos preguntamos qué antivirus o cuáles programas nos pueden ayudar a que nuestro Mac sea infranqueable.

En la actualidad disponemos de muchísimos antivirus o programas anti espía que nos pueden ayudar a proteger nuestro ordenador, estos programas pueden ser tanto gratuitos como de pago, incluso podemos encontrar muchos de ellos en la Mac App Store o a través de terceros como puede ser Kaspersky.

A continuación vamos a revelar  cuál es el mejor antivirus o software de seguridad para Mac de este año 2016.

Antes de empezar a revelar cuál es el mejor antivirus dejadme que os responda a una pregunta que aún hoy en día esta en el aire y es esta:

 

¿Es necesario un antivirus para Mac?

La respuesta es obvia, sí, es necesario, hay que pensar que por mucho que Apple trabaje diariamente para que sus productos estén a la cabeza de seguridad con respecto a otras marcas, no deja de ser un software al que acceden miles de aplicaciones ya no solo de la App Store sino también de terceros, gracias a la posibilidad de instalar en el Mac dichas aplicaciones, lo que facilita que se pueda meter malware en él, a no ser verificadas por Apple, algo que no pasa en iOS a no ser que hagas Jailbreak.

Pero volvamos al tema, OS X es más seguro que su competencia Windows por varias razones: está basado en un sistema Unix, y a su vez en un sistema Unix OX , lo que quiere decir que es un buen recinto de seguridad, comparado con windows.

 iOSMac Los mejores antivirus para Mac del año 2016

 

¿Entonces, si OS X está basado en un sistema Unix y decimos que es un buen sistema de seguridad, quiere decir que es infranqueable?

Seguimos diciendo que no, el hecho de tener un sistema Unix lo que hace es que si un malware lograse entrar en tu Mac, le costaría llegar a los entresijos del sistema, ya que Unix se comportaría como miles de cortafuegos, algo que con Windows no ocurre.

La segunda razón por la que OS X es más seguro con respecto a Windows tiene que ver más directamente con el software: ¿Cuántos Macs hay ejecutando Windows en este momento?, es una buena pregunta, y en realidad aunque Apple nos permita instalar Windows en nuestro Mac a través de Boot Camp está prácticamente reducido a muy poca gente.

Windows está en el 90% de los ordenadores y es usado por el resto de fabricantes, sin embargo OS X es exclusivo de Apple y no puede ser instalado, al menos de forma legal, en un ordenador que no sea Mac.

Según expertos existen malwares en el mundo Mac que pueden comportarse de distintas maneras por eso seguimos recomendando que por muy seguros que sean los Mac, es recomendable adquirir un antivirus.

A continuación os dejamos una lista de algunos de los antivirus disponibles para Mac y una serie de consejos para hacer un Mac más seguro.

 

Los 9 mejores antivirus para Mac

Seguramente para muchos , esta lista se queda corta o larga, o incluso quitarías alguno de la lista y añadirías otro, como siempre digo: para gustos, colores. Nosotros desde iOSMac os dejamos aquellos que entendemos son muy eficaces y os pueden venir bien:

1- BitDefender para Mac

Compra clic aquí.

 iOSMac Los mejores antivirus para Mac del año 2016

2- ESET Cyber Security Pro para Mac

3- Kaspersky 2016 para Mac

4- eScan Anti – Virus Seguridad para Mac

 iOSMac Los mejores antivirus para Mac del año 2016

5- Norton Security para Mac

 

6- AVG Antivirus para Mac

 iOSMac Los mejores antivirus para Mac del año 2016

7- AVAST Free para Mac

 iOSMac Los mejores antivirus para Mac del año 2016

 

8- Panda para Mac

 

9- Avira Free Antivirus

 iOSMac Los mejores antivirus para Mac del año 2016

Como veis esta ha sido la lista de los 9 mejores antivirus que recomendamos en iOSMac, evidentemente no hicimos referencia al precio, porque queremos que seáis vosotros quienes os inclinéis por alguno de los que aparece en la lista o por otros que vosotros consideréis mejores.

En iOSMac seleccionamos las mejores ofertas. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación. Última actualización: 2024-04-24

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.