Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Antojo de tacos?, localízalos desde tu iPhone con TacoCerca… (México)

¿Antojo de tacos?, localízalos desde tu iPhone con TacoCerca… (México)
Ana Sánchez

Queridos paisanos, al fin llegamos a la sección semanal de noticias tecnológicas de nuestro México lindo y querido, así que entremos en materia…

 

1. LOCALIZA TACOS CERCANOS CON TacoCerca

¿Antojo de tacos?, al fin alguien ha pensado en nosotros que nos declaramos fanáticos de los tacos, ya que ha llegado una aplicación 100% mexicana, TacoCerca, con el objetivo de mostrarnos las taquerías cercanas a nuestra ubicación y por si eso fuera poco, nos facilita la dirección, variedad, el precio aproximado de los tacos, horario y si la taquería acepta pagos con tarjeta, lo mejor, que todo es desde nuestro iPhone.

Por la extensa variedad de puestos de tacos que encontramos casi en cada esquina, es muy difícil que la aplicación los muestre todos, pero la buena noticia es que nosotros mismos podemos ir agregando nuestros tacos favoritos para enriquecer el catálogo. Aquí te mostramos un video para que puedas iniciar con el registro cuanto antes.

TacoCerca está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone, así que no esperes más y descárgala cuanto antes de forma gratuita.

 

2. UBER DE NORTE A SUR EN MÉXICO

La empresa de transporte Uber, tiene en la mira ofrecer sus servicios en 6 nuevas ciudades de nuestro País. Uber ha enviado un correo electrónico a sus socios, en busca de conductores que deseen unirse a sus servicios en Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Aprovecha esta oportunidad para establecer un nuevo negocio. Sé uno de nuestros primeros socios dando clic en cualquiera de los siguientes botones”, se lee en el mensaje en donde se añaden las seis ciudades.

Uber

A lo que un vocero de la compañía ha confirmado la extensión del servicio, sin embargo no proporciono la fecha de inicio. Por el momento, Uber está disponible en CDMX, Monterrey, Guadalajara, León, Tijuana, Querétaro, Toluca y Puebla. Así que esperamos que muy pronto se extienda este servicio.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevo operador móvil virtual en México, Seagate Backup y más...

 

3. PAGOS CON SMARTPHONE PROXIMAMENTE…

Como sabemos, la tecnología móvil ha crecido vertiginosamente en nuestro país y aún así,  México tiene un desfase de 2 años, en comparación con Estados Unidos y Europa.  A pesar de esto, se estima que los servicios de pagos móviles como Apple Pay  y Samsung Pay, que permiten efectuar transacciones entre un smartphone y una terminal con tecnología NFC, estarían llegando a nuestro país a mitad o finales de este año.

Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung México, reveló que están en acercamientos con la Asociación de Bancos de México y con la banca en general para el lanzamiento de los medios de pago y aseguró que la demora de este tipo de pagos se debe a que los bancos y las instituciones financieras todavía no han encontrado una solución favorable que asegure garantías para llevar a cabo este tipo de transacciones.

“Por eso estamos empujando muy fuerte para poder proporcionar nuestro servicio y demostrar a las instituciones y a los usuarios que es un método seguro de pago. Incluso, está comprobado que es un método de pago en el que la tasa de fraude es muy baja”, aseguró la directiva.

pagos con smartphone

Lo anterior es un poco contradictorio, debido a que en el Mobile World Congress 2016 celebrado hace unos días en Barcelona, DJ Koh, presidente de la división de Móvil en Samsung, mencionó a los países en los que Samsung Pay estará disponible este año y no hizo mención de México en ningún momento, así que estaremos muy pendientes para traerles las ultimas novedades.

TE RECOMENDAMOS:   iMac tiene nuevo rival, Uber lanza tarjeta de débito y más...

 

4. WhatsApp DEJARÁ DE FUNCIONAR EN “CIERTOS” DISPOSITIVOS MOVILES

¿Eres usuario de WhatsApp?, seguro esta noticia te interesará ya que el mensajero número uno del mundo, dejará de funcionar en los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia Lumia, esto debido a que la plataforma busca “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, anunció la aplicación a través de un comunicado en su blog el viernes pasado.

Toma nota de los sistemas operativos en los que dejará de funcionar WhatsApp, para que no te quedes sin el servicio: BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7 y la decisión de acuerdo al comunicado de la aplicación de mensajería, es que este tipo de dispositivos no ofrecen las capacidades requeridas para ampliar la aplicación del futuro, basándose principalmente en que los sistemas operativos móviles ofrecidos por Apple, Google y Microsoft representan el 99.5% de los usuarios.

Whatsapp en ipad

Sin duda, con esta medida que se llevará acabo a finales de año, nos están motivando a actualizar nuestros dispositivos móviles, ¿no lo crees?

 

5. NUEVOS DISPOSITIVOS STK ARRIBAN AL MERCADO MOVIL

El mundo de los móviles continua en aumento en nuestro país y la mejor prueba es que un nuevo fabricante británico, STK arriba con sus dispositivos de gama media-baja con un precio menor de $ 3.900.

Los modelos que han arribado a nuestro país son:

Sync 5c, smartphone con pantalla de 5 pulgadas, resolución FWVGA, cámara de 8 y 5 megapíxeles, hardware Spreadtrum de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 1GB de RAM y almacenamiento de 8 GB a un precio de $ 1.999.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Store México: Oficialmente confirmada, PokéBus en la Ciudad de México y más...

Galactic 6, smartphone con pantalla de 6 pulgadas y resolución 720p; cámara de 13 y 5 megapixeles, chipset MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz. 1GB de RAM,  16 GB de almacenamiento y batería de 3000 mAh, a un precio de $ 2.999.

stk smartphone

STK comercializará estos dispositivos por medio de las tiendas Elektra, para competir en el mercado móvil, por lo que esperamos que cuenten con buena calidad.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección favorita, déjanos tus comentarios, recuerda que esta sección es para ti y nos interesa mucho tu opinión. Hasta la próxima semana…