Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Aparece el prototipo original de iPhone con el que quiere demostrar que les han copiado

iphone-original-purple-01
Antonio Expósito

Apple tiene algunos frentes abiertos en los tribunales, aunque la más sonada es la que le enfrenta con Samsung, principalmente la demanda viene a requerir al tribunal que la empresa Coreana le ha copiado el diseño del iPhone y muchas patentes, de dar la razón a Apple esto podría suponer una fuerte multa a Samsung.

iphone-original-purple-01

Apple tiene algunos frentes abiertos en los tribunales, aunque la más sonada es la que le enfrenta con Samsung, principalmente la demanda viene a requerir al tribunal que la empresa Coreana le han copiado, no solo el diseño, sino muchas patentes, de dar la razón a Apple esto podría suponer una fuerte multa a Samsung.

En los últimos días no han cesado la aparición de nuevos datos, como que Apple se inspiro en el diseño de Sony para realizar su exitoso iPhone, por el contrario Apple cree que de este han salido casi todos los diseños de los actuales Smartphones. Como prueba para intentar demostrar esto Apple ha tenido que presentar sus primeros diseños, como el modelo Purple que ha salido por primera vez y data de Agosto de 2005 que confirma el diseño original de Apple.

Esta batalla puede que empiece a ser un poco ilógica, aunque no se sabe hasta qué punto se puede haber copiado uno a otro. Las fechas no pueden demostrar nada, ya que estos diseños sólo los conocía hasta ahora Apple, por otro lado los Smartphones mires para donde mires las diferencias no son muchas, todos se basan en la interfaz gráfica y casi la ausencia de botones físicos, pero si es cierto que el parecido de los de Samsung al iPhone es mayor.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 44 iOSMac: Apple Watch, AirPods, CarPlay

Después de ver el diseño podéis comprobar que el parecido se acerca más al iPhone 4 que a la primera versión del iPhone, que llego con los bordes mucho más pulidos y redondeados, evolucionando desde entonces al modelo actual del iPhone 4S. Aquí podéis encontrar un documento con todos los detalles que Apple va a utilizar para demostrar que su diseño es el original y que no copio a Sony, como quiere demostrar Samsung, aquí podéis ver algunos prototipos de Apple hasta llegar al iPhone 2G: