Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aparece de nuevo “macOS”, ahora en una guía para desarrolladores

Aparece de nuevo “macOS”, ahora en una guía para desarrolladores
Álvaro Padilla

Cada vez son más los hechos que apuntan a una modificación del nombre con el que conocemos el sistema operativo de escritorio de Apple, actualmente denominado OS X  y cuyo cambio se anunciará posiblemente durante la WWDC del próximo lunes, pasándose a llamar macOS. Aunque, no sólo son rumores los que sustentan esta teoría de cambio de nombre.

Hace unas semanas, particularmente en abril, nos hacíamos eco de una noticia sobre un pequeño ‘‘error’’ que cometió Apple al incluir en el apartado de preguntas frecuentes de su página de responsabilidad ambiental, una mención a los cuatro sistemas operativos en los que trabaja actualmente (macOS, tvOS, iOS y watchOS), sustituyendo OS X por macOS, error que fue corregido pasadas unas horas, pero que resultó suficiente para que este fallo corriese como la pólvora por la red.

Esta vez, la referencia a ese cambio se ha mostrado de nuevo en una sección de preguntas frecuentes sobre las nuevas políticas de la App Store, como puedes ver en la foto de arriba. En las que Apple describe el nuevo sistema de reparto de comisiones entre ella y los desarrolladores, el cual se presentó y se empezará a aplicar este mes de junio para “todas las suscripciones que se realicen a través de iOS, macOS, tvOS y watchOS“. Como vemos, otro desliz permite hacernos creer que el cambio no está tan lejos como pensábamos, por lo que el próximo lunes en la WWDC veremos si nos sacan de dudas.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 presume de cámara con Romeo y Julieta (vídeo)

 

Demasiados descuidos para una compañía tan perfeccionista como Apple, ¿pretenderá tantear la aceptación que tendría el cambio de denominación a macOS?

MacBook Air

Si bien es cierto, estos fallos no son los únicos que nos alientan a ver renombrado OS X, sino que, como es sabido, algunos usuarios avanzados se dedican a buscar rastros en el código del sistema sobre posibles novedades del mismo, y de hecho esta fue otra de las fuentes que nos permitieron conocer las intenciones de Apple, que sin duda están dirigidas a unificar la estructura de la denominación de todos sus SO. Tendencia que comenzó con iOS, continuó con watchOS, se reafirmó con tvOS y culminará con macOs.

En la modesta opinión de este redactor, y apartándome de aspectos como la armonización de los nombres de sus SO, Apple pretende dar un aspecto más fresco a la marca de su sistema de escritorio, con una denominación más limpia y concreta, en la línea de las novedades que se incluirán en, si todo sale según lo esperado, macOS 10.12.

Por último, recordarte que te esperamos el lunes 13 a las 19:00 (hora peninsular) para que nos acompañes y sigas con nosotros la Keynote de inauguración de la WWDC.