Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/03/2017

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

La nueva API de iOS 7 traerá mejoras importantes a Siri

api-de-ios-7
Antonio Expósito

Con la Beta 3 de iOS 7, Apple ha revelado todo lo que incluye la nueva API de iOS 7 para los desarrolladores, a través de la cual puede ser agregadas funciones completamente nuevas e interesantes de Siri dentro de las aplicaciones: un despertador, que nos de información del clima, fechar, hora… usando la voz. Hay un montón de nuevas características para los próximos dispositivos con jailbreak.

api-de-ios-7

 La API de iOS 7 revolucionará Siri y las Aplicaciones de terceros

Habíamos hablado antes de la nueva API de iOS 7, que permiten a los desarrolladores programar algo más que las nuevas características usando una base simplificada, y los usuarios tienen la posibilidad de usar aplicaciones cada vez más complejas, manteniendo la ligereza proverbial y facilidad de uso típica de cualquier dispositivo iOS.

Entre ellas, en este artículo nos centramos en clase AVSpeechSynthesizer que proporciona acceso a las funciones de voz de iOS, lo que significa que las próximas aplicaciones de terceros en iOS 7 podremos ingresar la información que se requiera y no exclusivamente usando la pantalla táctil, como se hace actualmente.

Una novedad de este tipo abre un abanico de posibilidades ilimitadas, desarrolladores y no sólo eso, aprovechando los nuevos elementos de la API de  iOS 7 podrán utilizar Siri, que ahora es más cálido y humano que en el pasado.

“Personalmente me parece realmente una gran novedad”, dijo Massimo Piazza desarrollador, ya presente en el App Store con muchas aplicaciones. “Porque yo ya estoy trabajando en un reloj despertador con funciones avanzadas, como por ejemplo la posibilidad de pronunciar gran cantidad de información al despertar con el tiempo, fecha, condiciones climáticas, los próximos eventos, frases personalizables y muchas otras cosas “. Todo esto si ni siquiera acceder al dispositivo o leer en su pantalla.

Si a todo esto le sumamos las características sorprendentes que tenemos a través de dispositivos con jailbreak, se abre un abanico de posibilidades limitadas sólo por la creatividad de los desarrolladores, con la que acceder a la funcionalidad que podría traer a nuestros dispositivos con propiedades inteligencia artificial avanzada, en la que el método de control se revolucionó una vez más, a partir de las entradas físicas (teclado) a la entrada y salida de datos casi exclusivamente por la voz.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza iOS 10.3 beta 3 para desarrolladores

Como es el caso de algunos dispositivos de la competencia, el sistema podría informarnos del nombre del usuario que nos llama, la información sobre los mensajes entrantes a través de las populares plataformas de mensajería, los cambios de estado de las distintas redes sociales, avisarnos si hay prevista lluvia… Reiteramos: los únicos límites de Siri con la API de iOS 7 son los que se marquen los desarrolladores.