Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aplicación de Contactos. Mete y saca personas en tu vida con un solo click

Vicente Porfilio

Con el uso de iCloud, todo lo que “movemos” en un dispositivo, prácticamente al instante está movido en todos los dispositivos que tengamos con una misma cuenta. Los calendarios, contactos, recordatorios, mensajes, emails, etc.. Eso sucede con casi todo lo nativo en iOS y Mac OS X. Y cada vez es mas importante saber gestioanr todo esto.

Aplicación Contactos. Mete y saca personas en tu vida con un solo click

Es el caso de la aplicación de contactos. Cada vez mas, los contactos tienen mas presencia en todo, de hecho, tener a alguien en tu app de contactos supone que este o esta entrará en todos los cálculos y algoritmos de las apps que estén en tu ecosistema y que les hallas dado permiso ( y a veces hasta sin darles permiso). Esto significa que por ejemplo Facebook o LinkedIn o Twitter o Instagram u otras muchas más apps pueden usar tus contactos (y amigos/conocidos de tus contactos) para ofrecértelos como posibles nuevos usuarios o seguimientos de otras apps. ¿Cómo sabe Instagram, por ejemplo, que ‘nosequien’ podría ser un conocido tuyo y entonces te lo ofrece para que le sigas? Pues algunas sugerencias para brindarte nuevos usuarios a quien seguir, las apps las consiguen de nuestra aplicación nativa de contactos. Hacen sus cálculos, y si tienes a ‘uno’ en tu lista de contactos y si se aplica ‘no se cual’ algoritmo, podrías conocer a ese tal ‘nosequien’ que tu ni siquiera sabes quien es… o quizás si pero no sepas muy bien quien es pero estés relacionado de alguna manera. Por un sitio o por otro, las sugerencias que te ofrecen nacen, en gran parte, de tus contactos.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla en blanco y negro para tu nuevo iPhone 7

Connect-enviar correo electrónico a grupo de contactos desde el iPhone-iosmac

Por eso, tener o no tener a ciertos contactos en la aplicación de contactos de tu iOS y Mac OS X es más que importante. De hecho, podrías encontrarte con gratas sorpresas pero también con algunas mas desagradables. Que Instagram te sugiera seguir a alguien a quien no quieres ni ver… o que Facebook un día te sugiera hacerte amigo de alguien a quien deseabas con todas tus fuerzas encontrar hace ya mucho tiempo y no que encontrabas, es algo que pasa en gran medida por lo que tenemos en la app de contactos. Así que controlando las personas o entidades que forman tus contactos, controlaras las gratas o desagradables sorpresas que las apps de tu ecosistema tiene guardadas para ti.

Si sacas a alguien de la app de contactos, posiblemente desaparezca de tu vida, pero si por otro lado, añades a alguien a tu app de contactos, es mas que posible, que se convierta (el/ella y sus amigos/conocidos) en un clásico de las sugerencias de todas las apps que forman tu ecosistema. Por ello, puede ser útil de vez en cuando revisar a quien tenemos en la app de contactos. Quitar de esa lista a quien no deseamos ya ni saber ni ver puede ayudarnos a no ‘verle’ en nuestro ecosistema de aplicaciones y por lo tanto en nuestra vida… y sin embargo, si deseamos ver mucho a alguien y tenerle presente, quizás deberíamos añadir su nombre y algún dato de contacto a nuestra app de contactos.

Usa la aplicación de contactos para poner y quitar personas en tu nueva vida ‘digital’ y móvil.