Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aplicación para pagar la zona azul desde el iPhone

Aplicación para pagar la zona azul desde el iPhone
Ruben Fernandez

Los parquímetros están cada vez más presentes en nuestras vidas, barrios, ciudades,… Es rara la calle de una ciudad que no tenga pintada la raya azul o verdes para la zona ORA. Este “nuevo” invento que hay cada vez en más calles de las ciudades, hace que los usuarios se gasten más dinero aparcando el coche en la calle y además hay que renovar el ticket cada x tiempo porque sino nos pueden multar.

Paga la zona azul desde el iPhone con e-park

Con la aplicación e-park todas estas gestiones son posibles realizarlas desde nuestro iPhone. Cuando abrimos la aplicación solo hay que registrar una tarjeta de crédito para pagar la “zona azul” y poner la matricula de nuestro coche. También deberemos de añadir marca, modelo y color del coche.

e-park-2

Una vez hayamos registrado eso por primera vez, luego no hay que hacer más que aparcar el coche, abrir la aplicación en el iPhone, seleccionar nuestro coche en la app y pagar mediante el móvil.

El precio es el mismo de los parquímetros y la validez la misma, lo único que podemos renovar el ticket desde el móvil.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que cuando el controlador de la O.R.A. no vea que hemos puesto el ticket en el coche, introducirá la matricula en su terminal y automáticamente le pondrá que lo hemos pagado desde el iPhone.

Las ventajas de la aplicación son que nos avisa cuando se vaya a acabar el periodo de validez, ahorramos papel, no es necesario llevar monedas sueltas,…, aunque también si nos multasen, la aplicación lo avisa y se puede recurrir la multa desde la app.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

La app e-park está disponible en Granada, Marbella, Córdoba, Madrid y Santiago de Compostela, aunque en otras ciudades existen otras aplicaciones para pagar la ORA, como en el caso de Valladolid, que existe la aplicación BlueParking.

La aplicación BlueParking en Valladolid es algo más interesante, ya que en lugar de poner un ticket del parkímetro una vez configuras la aplicación imprimes en casa un código QR y ese es el que siempre llevas en el coche. Otra gran ventaja que nos ofrece BlueParking es que pagas por el tiempo estacionado. Cuando aparcas le das a un botón y cuando te vas pagas solo por el tiempo estacionado, otra gran ventaja, además de que nos muestra un plano de la ciudad indicándonos en que calles hay un sitio libre para ahorrar ademas de dinero, gasolina.

blueparking

Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y Android.

icon
e-parkIngeniería VialUtilidadesGratuitoDescargar