Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aplicaciones de fitness para Apple Watch con watchOS 2

Mejores Apps para hacer deporte con el iPhone - iosmac
Antonio Expósito

Con la nueva actualización a watchOS 2, nuestro Apple Watch nos ofrece nuevas características interesantes para aplicaciones relacionadas con el mundo del fitness, pero, una semana después de su lanzamiento, la mayoría de las aplicaciones principales sólo funcionan en el primer sistema operativo del reloj y no con el apenas lanzado.

¿Entonces qué hay de nuevo? La respuesta puede estar en la nueva API de entrenamiento de Apple, que no proporciona las coordenadas GPS que se requiere para aplicaciones con el fin de asignar su ejecución de forma normal o en bicicleta.

El potencial de watchOS 2 es muy alto, pero de momento no hay muchas aplicaciones. Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, dijo que sería capaz de hacer un “paseo en bicicleta en Strava y controlar la frecuencia cardiaca mientras estás montándola”. Pero Strava aún no ha actualizado su app para Apple Watch, por lo visto,  para apoyar esta función.

La nueva API de entrenamiento que Apple presentó en la WWDC permite a apps de terceros agregar entrenamientos con el resumen diario en la aplicación que tenemos para la actividad en iOS. Mediante el uso de la nueva API de entrenamiento, las aplicaciones de terceros pueden hacer todo lo que la aplicación de entrenamiento integrado de Apple pueda. Sin embargo, hasta ahora no se ha visto ningún dispositivo que tenga watchOS 2 con aplicaciones nativas de fitness que aprovechen todas estas características.

No seas vago y usa el Apple Watch para correr con Runtastic

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 16.54.01

La primera aplicación que destaca para Apple Watch es Runtastic Pro de Adidas, que posee un lugar destacado en la App Store ya que es una de las primeras aplicaciones de fitness nativa. Es compatible con el sensor de frecuencia cardíaca y está en primer plano cuando un entrenamiento se está llevando a cabo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch está prácticamente agotado, ¿Apple Watch 2 a la vista?

Dejando de lado quejas menores, Runtastic Pro como aplicación en ejecución es la más prometedora para el Apple Watch en este momento. Por $ 4,99, aun no siendo la más barata, creo que vale la pena.

Runtastic trató de combinar lo mejor de ambos mundos, la obtención de datos de frecuencia cardíaca del reloj de Apple y el mapeo de rutas GPS del iPhone. Pero esto implica que a pesar de que su aplicación del Watch sea nativa, no puede conectarse cuando el teléfono está fuera de alcance.

Esperemos que otros desarrolladores de aplicaciones, como Strava, se pongan al día con Runtastic pronto y cumplan con la promesa de aplicaciones de fitness nativas para watchOS 2. Pero sospechamos que tendremos que esperar a un Apple Watch 2 con GPS incorporado.