Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Las aplicaciones de terceros en iOS 8 serán tan rápidas como Safari

aplicaciones-de-terceros-mas-rapidas-ios-8-iosmac
Antonio Expósito

Si alguna vez has tenido el disgusto de tratar de abrir una página web desde dentro de aplicaciones de terceros como Facebook o Twitter, sin duda usted habrá notado que las páginas se cargan a menudo claramente más lento que lo hacen en Safari móvil, esto es debido a que Apple tiene mejoras exclusivas para sus propias apps.

Las aplicaciones de terceros serán más rápidas en iOS 8

Todos los usuarios de Apple se han dado cuenta de que los sitios web abiertos en Safari cargan mucho más rápido que en otros navegadores de la competencia. Esto es porque el navegador nativo puede disfrutar del motor Nitro JavaScript, mientras que esta ventaja no ha sido permitida en las aplicaciones de terceros.

Por ahora, el uso del motor Nitro JavaScript se puede activar con Nitrus, un tweak disponible para dispositivos con jailbreak, mientras que con la llegada de iOS 8 finalmente será accesible a todas las aplicaciones de terceros sin la necesidad e utilizar una aplicación de Cydia. De esta manera, este tweak, como muchos otros, desaparecerá con la llegada de iOS 8.

Algunos creen que este límite se introdujo por razones de seguridad, pero con la llegada de iOS 8 Apple ha decidido permitir el uso a aplicaciones de terceros. De hecho los desarrolladores, mientras utilizan la nueva interfaz de programación de aplicaciones de Apple, o WebKit, podrá tener acceso la mencionada JavaScript y otros acontecimientos capaces de mejorar la navegación.

Los desarrolladores están en general muy satisfechos con la mayor apertura de Apple, incluyendo la apertura de Touch ID a aplicaciones de terceros, la apertura en la App Store a aplicaciones de teclados y de las nuevas extensiones que permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

Sin embargo, los desarrolladores señalan que un gran defecto que aún Apple no permite cambiar en iOS, es la capacidad de fijar un navegador diferente a Safari como predeterminado para mostrar las páginas Web.