Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aplicaciones hechas por ti para tu negocio del S.XXI

Aplicaciones hechas por ti para tu negocio del S.XXI
Álvaro Padilla

Si tienes un negocio y quieres mejorar la relación con tus clientes a través de una aplicación móvil, GoodBarber te lo pone fácil. Para aquellos que no la conozcan, está empresa ofrece la posibilidad de crear aplicaciones para móviles por ti mismo, tanto para iOS como Android, con tan sólo unos clics.

Sin duda, es la mejor opción para quienes deseen, sin conocimientos de programación, modernizar las relaciones con sus clientes y elevar sus estrategias de negocio a niveles comparables con el de las grandes empresas. Loyalty card y Club card son los nuevos add-ons presentados por la empresa francesa que nos permitirán esto y muchos más.

Antes de entrar a valorarlos, es necesario resaltar que nos encontramos ante dos extensiones que se pueden incluir en la propia aplicación de tu negocio, es decir, no son aplicaciones independientes, lo que se traduce en que la app va a permanecer el en smartphone durante el tiempo que el cliente haga uso de estas ventajas, hecho que puede ser utilizado para el fomento de las notificaciones de tu comercio. En este sentido, no podemos olvidar otras herramientas como son los Beacons o el Geofencing, también disponibles para tu app y que te ayudarán a crear un sistema de notificaciones exclusivo, utilizando el Bluetooth o el GPS del smartphone de tus clientes, respectivamente, lo que permite lanzar una notificación cuando el cliente se encuentre en un espacio determinado del comercio o en una zona determinada de la ciudad. Sin más, pasamos a analizar estos dos nuevos add-ons.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

Resumen

Loyalty card o Tarjeta Fidelidad, la herramienta de fidelidad definitiva 

Fidelidad diseñoGracias a este servicio, GoodBarber pone a tu disposición la posibilidad de crear una tarjeta de puntos virtual, mediante la que tus clientes ganan puntos cada vez que realizan una compra en tu tienda, o vayan a cortarse el pelo a tu peluquería, o a cenar a tu estupendo restaurante. Cuando adquieran el límite de puntos que tu decidas podrán beneficiarse de un regalo por su fidelidad.

La experiencia de personalización es máxima y el motivo principal por el que recurrir a esta herramienta no es otro que el principal de cualquier empresario, aumentar sus beneficios, y ello pasa por incentivar el volumen de ventas, es decir, que el cliente asocie un determinado servicio o producto a tu marca.

Club card, porque a los buenos clientes hay que cuidarlos

‘‘Cada cliente es único’’. Está premisa resume la esencia de este add-on cuyo principal objetivo es el de hacer más exclusiva la relación cliente-empresa. GoodBarber acierta al afirmar que el reconocimiento es clave en las relaciones, un cliente se siente más  cómodo en un entorno de su confianza, y con este servicio se pretende, en cierto modo, aumentar ese grado de confianza.

El sistema de funcionamiento es bastante sencillo, existen tres tipos de membresía: Silver, Gold y Premium, con posibilidad de editar estos nombres.

Club Card 2

Del mismo modo que con la Loyalty card, la personalización es un punto a favor, ya que permite seleccionar el número de tarjetas fidelidad que tienen que ser completadas para poder obtener la condición de miembro y e ir escalando en los distintos niveles dentro del club, además de perfilar las condiciones de acceso y los privilegios.

TE RECOMENDAMOS:   Gmail se actualiza y se equipara a su app homóloga en Android

GoodBarber nos presenta un ejemplo en el que podemos ver como funcionaría la Club card en unos cines de una pequeña localidad, en los que:

– Con la Tarjeta Fidelidad, después de 10 películas, los clientes reciben un regalo: 1 palomitas gratis.

– Con la Club Card, después de 30 películas (= 3 tarjetas completadas), los clientes se convierten en miembros Silver.  Los miembros silver obtienen un privilegio: 1 película gratis por mes.

Y así sucesivamente…

Club Card

En resumen, la conjugación de ambas herramientas va a revertir en un resultado positivo para tu establecimiento, fortaleciendo la relaciones con tus clientes, que verán de una forma más atractiva este sistema, en detrimento de las anticuadas tarjetas físicas, que puedes olvidarlas, perderlas, que pueden dejar de funcionar…

No lo dudes, si ya eres usuario de GoodBarber no pierdas la oportunidad de incluir estos nuevos add-ons y si no, ¿a que esperas para tener una empresa del S.XXI?