Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

App Store de Apple bate récords en el mes de julio

app store
Daniel Ibañez Amo

La App Store de Apple está de moda, o al menos eso demuestran los números que ha facilitado Tim Cook. A través de su cuenta de twitter ha presentado unas cifras que convierten el pasado mes de julio en el mejor mes de la historia.

La App Store supera los 50 mil millones de dólares repartidos entre sus desarrolladores

En la WWDC de junio, como es preceptivo, Tim Cook presentaba las cifras de Apple. Se estaban acercando a la mágica cifra de 50 mil millones de dólares repartidos entre los desarrolladores. En julio se superó la cantidad anunciada por el CEO de Apple. Hay que tener en cuenta que el 11% de la actual facturación de la marca de la manzana mordida procede de los servicios Apple, es decir, App Store, iTunes, Apple Music, iCloud y Apple Care.

Pero no solo ha sido el mejor mes para los desarrolladores. También ha sido el mejor mes de la historia a nivel de facturación. ¿Será Pokemon Go el culpable?. Lo cierto es que pese a sus más de 100 millones de descargas y su facturación de 10 millones de dólares al día, la aplicación de moda no ha influido en las cifras que ha presentado Tim Cook. Por lo tanto, ¿qué supondrá Pokemon Go en las cifras que ofrezca Apple en el cuarto trimestre?.

TE RECOMENDAMOS:   La revista Time incluye los AirPods entre los mejores inventos del año

¿Y la competencia?. Es inevitable comparar las cifras de App Store y de Google Play. Mientras Play Store gana a Apple en número de descargas, los de Cupertino vencen a Google en ingresos. Esto se traduce en un mayor beneficio, e intrínsecamente, en una mayor valoración del trabajo y esfuerzo de los desarrolladores. Este hecho supone que muchos desarrolladores lancen las aplicaciones en exclusiva para Apple.

 

“¡En Julio rompimos el récord en la @AppStore! La mayor facturación mensual y pagos a los desarrolladores.”

“Los desarrolladores de la @AppStore ya han ganado 50 mil millones de dólares! Felicitaciones por su éxito y a su inspiradora creatividad.”

Apple, desde 2007 ha vendido 1.000 millones de iPhones

Pero no son las únicas cifras que está superando Apple. Hace pocos días los de Cupertino alcanzaron la increíble cifra de 1.000 millones de iPhones vendidos desde 2007. Pese a la reducción de ventas en el iPhone 6S, Apple sigue siendo la primera empresa tecnológica del mundo y su App Store sigue creciendo un 37% frente al 19% de la competencia.

¿Conseguirá con las novedades que presentará en septiembre seguir navegando en la dirección correcta?