Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

AppCircus reunirá las apps que marcan tendencia mañana en el Sónar +D

appcircus
Antonio Expósito

AppCircus, el certamen de aplicaciones móviles más grande del mundo, reunirá mañana, jueves, 13 de junio, en Barcelona las apps más emergentes en el escenario Hands On Area del Sónar +D, un área del Sónar en la que marcas de tecnología musical, de movilidad y creadores de apps podrán mostrar y explicar directamente al público sus últimas novedades.

appcircus

 

AppCircus reunirá las apps que marcan tendencia mañana 13 de Junio en Barcelona

La app Samplr, que permite hacer música y manipular el sonido de una forma nueva, es una de las seleccionadas para participar en el evento. Con esta aplicación, los usuarios de dispositivos iOS pueden explorar la melodía y la textura de las muestras de sonido con los diferentes modos de reproducción y crear composiciones musicales con el grabador de gestos.

Otra de las apps participantes es Soundkik, la primera aplicación social que permite reproducir a cada usuario la música que le gusta, ver qué está sonando en cualquier lugar y con la que es posible estar al día sobre las últimas tendencias musicales. La app, que está disponible en iOS y Android, permite interactuar con personas con el mismo gusto musical.

También se subirá al escenario Eyeborgapp, una aplicación móvil Android que recrea la experiencia de ser un cyborg como Neil Harbisson y escuchar el sonido de los colores, creando y compartiendo partituras de color. La app capta los colores a través de la cámara del dispositivo, los analiza y los transforma en un sonido o frecuencia equivalente, que se reproduce por el altavoz.

TE RECOMENDAMOS:   CarPlay, el "Modo Auto" y los planes a futuro para evitar accidentes

Otra de las aplicaciones seleccionadas es Splyce, una app de iOS que realiza montajes de fotos y vídeos en alta definición de una manera muy sencilla. Sus usuarios pueden añadir canciones desde la biblioteca de su iPod, efectos de sonido, transiciones, efectos de vídeo o grabar su propia voz.

Spreaker, una app disponible en Android, iOS y HTML5, que permite crear contenidos de audio en vivo y compartirlos en las redes sociales, es otra de las app que estarán presentes en el Sónar+D. Sus usuarios pueden transmitir en directo los eventos que más les gustan y formar parte de su comunidad.

http://vimeo.com/60433142

Completan el listado Rework, una aplicación que ofrece un recorrido interactivo por el nuevo álbum de remixes de Philip Glass; y Borderlands, un nuevo instrumento musical para el iPad, que permite explorar, tocar y transformar sonidos y crear complejos timbres y texturas. La aplicación Dj Vadim: Don’t be Scared Immersive Album, que permite descargar la música de este artista con audio interactivo, letras, ilustraciones y vídeos. VisuaMusio, una app para iPad, que permite hacer “animaciones musicales visuales”, mediante formas en un lienzo en blanco, que se convierte en canción. Y Ninja Jamm, del prestigioso sello Ninja Tune, que permite realizar cualquier remix musical, que ofrece una fusión de la música y el software para el iPhone, iPod touch e iPad.

Sónar+D, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en el Palau de Congressos de Barcelona, será el laboratorio y punto de encuentro que durante tres días mostrará el futuro de la creatividad y la tecnología. Esta nueva marca creada por Sónar nace con la colaboración de la Mobile World Capital y reunirá a más de 2.500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS:   Perder literalmente la cabeza por un Note 7 [Incluye Encuesta]

AppCircus es una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles que siguen cinco millones de personas cada mes en todos los continentes. Para ampliar la información, consultad la web http://appcircus.com