Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

AppGratis o algo parecido debería estar en iTunes y en la App Store

app-store-appgratis
Antonio Expósito

La polémica decisión de Apple de retirar AppGratis de la App Store después de llegar a más de 10 millones de usuarios es una decisión un tanto discutida. Quizá no ha sido gestionada por la compañía de la manzana de la mejor manera pero puede que esté bien si nos atenemos a que esta función debería de estar implementada en iTunes y en la App Store para que todos consultemos esta información en cualquier momento.

app-store-appgratis

Apple debe de implementar algo parecido a AppGratis en la App Store

El análisis de John Paczkowski de AllThingsD sobre esta decisión de Cupertino deja como conclusión que AppGratis ha sido expulsada por que la App Store esta pensada que las aplicaciones aparezcan en los primeros puestos por su propio mérito y a la compañía de la manzana no le gusta que los desarrolladores paguen para conseguir esto.

El problema viene cuando un desarrollador pretende dar a conocer su aplicación, se encuentra que a día de hoy la App Store dispone de un catálogo de más de 800.000 aplicaciones, por lo que las oportunidades de que una aplicación se de a conocer en un principio son bastante escasas, independientemente de que la App sea muy buena. Esto deja muy claro que Apple puede hacer algo más para tratar de dar a conocer estas aplicaciones.

Desde el inicio de la App Store e iTunes, siempre han aparecido rankings de Apps populares y Gratis, y cuando hace unos meses se rediseñó la tienda de aplicaciones de Apple junto con la llegada de iOS 6, también se añadió lo de Apps relacionadas y se dio más valor a la selección editorial, con aplicaciones destacadas y listas realizadas por Apple vinculadas a temas de actualidad (inicio del colegio, Apps de mapas con el problema de los mapas de Apple en iOS 6…) pero esto no ha sido suficiente.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 41: Rumores del iPad, iOS 11 y Super Mario Run

Quizá Apple debería de tomar nota de lo que nos atrae a los usuarios de iOS y ampliar sus esfuerzos para mejorar esta información, con un sistema de búsquedas de aplicaciones en oferta, nuevas e incluso las que han rebajado su precio, esto nos sería de mucha ayuda y la compañía de la manzana se anotaría un punto en este sentido.

Con medidas como esta los usuarios salimos ganando, se ayuda a los nuevos desarrolladores, bueno no todos los de AppGratis es cierto que perderían mucho dinero, pero pienso que Apple debería de apoyar más a los desarrolladores que son los que dan vida al ecosistema de iOS con sus magnificas Aplicaciones.