Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple tiene 51 % del mercado de Smartphones en EE.UU

como-saber-si-iphone-es-libre
Antonio Expósito

Apple cuenta con más del 51% del mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU., Google con Android, se queda en algo más del 42% de cuota de mercado estadounidense, según cifras que se han divulgado el pasado martes. Los números son para ventas del último trimestre, que se espera que Apple confirme a finales de esta semana. Kantar anuncio que Apple subió un 6,3% para el mercado de uso domestico, gracias principalmente a la demanda del nuevo iPhone 5. Mientras, Android perdió ligeramente un 0,6% respecto al mismo periodo en el año 2011:

iPhone-Mini-2-apple

“Apple sigue siendo fuerte en algunos mercados, incluido el de los EE.UU.”, segúnTechCrunch , que presentó los datos nuevos datos de Kantar.

Mientras que Apple en los EE.UU. tiene una ventaja de 51,2 por ciento vs 44,2 por ciento de Android, ese margen es aún mayor en Japón, donde llegan al 66 por ciento de los Smartphones con iOS, en comparación con sólo el 32 por ciento para Android.

En el Reino Unido, Kantar comenta que el 61 por ciento de los smartphones están basado en Android,  Samsung tiene una ligera ventaja sobre Apple. La compañía de Corea del Sur tiene el 35 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en ese país mientras que Apple se queda en un 32 por ciento.

Haciéndose eco de un comentario anterior que la demanda de Android podría estar desacelerándose, un investigador de Kantar TechCrunch dijo en su encuesta finalizada el 23 de diciembre de 2012, que el crecimiento del sistema operativo móvil de Google por primera vez comienza a ser menor.

TE RECOMENDAMOS:   Apple tiene un problema con el puerto lightning del iPhone

El Investigador Dominic Sunnebo comento:

A finales de 2012, la imagen global de sistema operativo Android se muestra en primera posición, pero es evidente que el ritmo de crecimiento experimentado en el último año ha comenzado a disminuir, los compradores de teléfonos inteligentes Android por primera vez comienzan a disminuir.

Para el 2014 el informe de Knatar ilustra que para ese año será una carrera de dos marcas, Apple y Samsung. La compañía coreana cuenta con un 27 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en los nueve mercados donde la empresa ha realizado sus encuestas. Samsung fue el más fuerte en Australia, con la posesión de un 32 por ciento del mercado, por contra han sido los más débiles en Japón, donde la marca sólo tiene el 6 por ciento del mercado de smartphones.