Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple se lleva el 92% de las ganancias de la industria de los smartphones

tim-cook-apple
Antonio Expósito

Apple tiene una cuota de mercado en los smartphones pequeña si la comparamos con Google, pero está consiguiendo unos beneficios verdaderamente increíbles, el 92% de las ganancias de la industria de los smartphones van a parar a los de Cupertino.

Apple maximiza los ingresos de la venta de sus productos y servicios

Según la investigación de la firma IDC, la empresa californiana fue responsable de sólo el 18,3% de los envíos a nivel mundial de smartphones en el primer cuarto del año 2015. A pesar de esto (menos del 19% de cuota de mercado), está consiguiendo la mayoría de las ganancias en este sector, con un impresionante 92%.

Como informó recientemente el Wall Street Journal, el Analista de Canaccord Genuity, Mike Wakley estima que Apple ha conseguido más del 90% de todas las ganancias del negocio de los smartphones en los primeros tres meses de 2015; Samsung se queda en un segundo puesto, pero muy distante, con sólo el 15%. El total suma 107% porque en este período las otras sociedades productoras no han registrado ganancias e inclusive algunas han sufrido pérdidas.

Unos datos increíbles, que en parte han sido posibles gracias al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En el Q1 de 2015 Apple consiguió el 65% de las ganancias de la industria de los smartphones. Desde entonces, gracias a las ventas del iPhone 6 y 6 Plus, han conseguido impulsar a la empresa al trimestre más rentable de cualquier otra compañía en su historia.

Dicho esto, el dato del 92% es un pequeño declive para Apple: en el Q4 de 2014, Canaccord Genuity estimó que Apple fue responsable del 93% de las ganancias de la industria de los terminales móviles. Pero este descenso (minúsculo) era esperado debido a que las ventas del iPhone son cíclicas, y en el Q4 de 2014 Apple se benefició de lanzamiento récord del iPhone 6 y 6 Plus.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

El hecho de que Apple haya sido capaz de mantener estos niveles de ingresos es un dato de cómo se están vendiendo el iPhone 6 y 6 Plus. Gene Munster, en abril de 2015, dijo que el último smartphone de Apple es “diferente” de los anteriores y que habrá que esperar unas ventas más altas a lo largo de este año. Estas nuevas cifras de ingresos parecen corroborar la opinión de Munster.

Mirando hacia el futuro, al parecer Apple espera unas ventas importantes para los próximos meses; la compañía está planeando fabricar un número sin precedentes de su próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Según recientes informes entre 85 y 90 millones de unidades deberían de ser comercializadas antes de que finalice el 2015.