Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple actualiza TV Remote con muchas novedades

TV Remote
Iker Muñiz

Apple ha renovado su app tanto para iPhone como para iPad de TV Remote, la cual permite el control de Apple TV sin necesidad del mando Apple Remote, incorporando ya funciones de tvOS 10.

 

TV Remote incluye Siri

La aplicación TV Remote se conecta mediante Bluetooth para garantizar una mayor seguridad en las comunicaciones ya que Apple TV dispone ya de Bluetooth 4 LE. Como ya sabemos Apple está realizando un esfuerzo muy grande para que todos los dispositivos que vende incluyan Siri, el asistente virtual de la empresa de la manzana, y la aplicación para controlar tu Apple TV no se va a quedar al margen. Esta novedad dentro de la propia app, además del mando Apple Remote hace que la experiencia del usuario sea uniforme a través de todos los dispositivos de la marca, además de garantizar una facilidad de uso para el consumidor. La versión de Siri que incorpora la aplicación dispone de las mismas funciones como la búsqueda de títulos, avanzar o retroceder en el contenido, etc.

 

TV Remote simula los gestos al igual que el mando Apple Remote

Si tienes un Apple TV ya te habrás acostumbrado a los gestos táctiles que realizas en tu mando de control de remoto a la hora de navegar a través de tu dispositivo multimedia. Ahora con la renovación de la aplicación podrás utilizar los mismos gestos en tu iPhone o iPad, con ellos podrás subir el volumen, avanzar y retroceder en el contenido, etc.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, tvOS 10 y watchOS 3 ya disponible para descargar

 

Requisitos para descargar TV Remote

Para poder disfrutar de la aplicación en tu iPhone o iPad, necesitarás tener actualizado tu dispositivo a una versión iOS 9.3.2 o superior y tu Apple TV a:

  • Apple TV (4ª generación), tvOS 9.2.1 o posterior
  • Apple TV (3ª generación), Apple TV Software 7.2.1
  • Apple TV (2ª generación),  Apple TV Software 6.2.1

 

Apple avanza en tvOS 10

Según la última Keynote de Apple que seguimos desde este blog, Eddy Cue, el vicepresidente sénior de software de Internet y servicios, ya anunció que la nueva versión del sistema operativo de su sistema multimedia incorporaría nuevos canales, más de 6.000 aplicaciones, una de ellas especial para el control desde tu dispositivo móvil.