Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple dice adiós a los buenos años del iPhone

Apple dice adiós a los buenos años del iPhone
Iker Muñiz

Nada dura eternamente, ni siquiera la venta del iPhone. Apple desde 2007, fecha de lanzamiento de su primer teléfono móvil, siempre ha logrado aumentar sus ventas modelo tras modelo. No obstante, según las últimas cuentas presentadas, del segundo cuatrimestre de 2016, finalizado el paso 26 de marzo de este mismo año, el gigante norteamericano ha obtenido un resultado negativo comparado con el año 2015 en la venta de iPhones.

 

51,1 millones las unidades vendidas del iPhone, 10,2 millones del iPad y 4 millones de del Mac

Estas son las cifras que Apple ha registrado en su documento auditado y publicado cada cuatro meses para los inversores. Y como bien hemos comentado, la empresa de la manzana mordida ha reducido sus ventas de iPhone desde los 61 millones de unidades vendidas el año pasado a las 51,1 millones, eso supone una reducción en ventas del 18% comparado con el año anterior. Todo apunta a que el negocio del móvil no era tan rentable como parecía hace un par de años. No obstante, no es el mercado de móviles el único que se resiente, si no que el mercado de iPads sufre también una caída seria con respecto al año 2015, con un descenso en ventas del 19%. Estos datos son inéditos en una empresa como Apple, que año tras año ha mejorado sus previsiones, no obstante esto, parece que la buena racha en ventas ha llegado a su fin, tal y como anunciamos hace apenas un mes con las declaraciones de una gestora de una empresa de capital riesgo, donde se indicaba que Apple sufriría un descenso en ventas.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 1 de watchOS 3.1 disponible para desarrolladores

Existen muchas razones por las que los de Cupertino han visto disminuidas sus ventas, como la desaceleración China, que hace que uno de sus principales nichos de mercado se venga abajo, algo que no se preveía. Por otro lado, el iPhone SE recién llegado al mercado, con la intención de conseguir más usuarios en la marca,  no ha logrado incentivar el consumo.

Como cabe esperar, las acciones de Apple se desplomaron a causa de estos resultados en alrededor de un 7% en una único día. Todo apunta a que Apple va a dejar de ser un lugar seguro donde los inversores puedan invertir su capital.