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 iOSMac | 04/12/2016

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Apple adquiere BookLamp por $10 – 15 millones para reforzar las búsquedas de iBooks

Apple adquiere BookLamp por $10 – 15 millones para reforzar las búsquedas de iBooks
Antonio Expósito

Apple el viernes confirmó los informes de que recientemente adquirió la analítica firma de libros BookLamp en abril – apodado el “Pandora para los libros” – para reforzar su lucha en el mercado de venta de libros electrónicos, con una mejor búsqueda y análisis de su tienda digital.

BookLamp pasa a manos de Apple por 10-15 millones de dólares
 

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, TechCrunch informa de que Apple compró BookLamp y su tecnología llamado Proyecto Genoma por entre $ 10 millones y $ 15 millones. Con sede en Boise, Idaho, BookLamp desarrolló un sistema de análisis de contenido del libro digital, que juega como una tecnología en el Proyecto Genoma del Libro. Al igual que el nombre similar “Music Genome Project” de Pandora, la solución de BookLamp busca ofrecer recomendaciones y búsquedas de nuevos materiales y el análisis de los libros mediante algoritmos en lenguaje natural.

“Apple compra compañías de tecnología pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes en la prensa”, dijo Apple.

Se cree que Apple que ha adquirido la compañía para mejorar el inicio en la iBookstore, que ofrece libros electrónicos para iOS y los propietarios de dispositivos OS X, pero aún no tiene un sistema de recomendaciones efectivas para el búsquedas de contenido. Al igual que la App Store de iOS, Apple está probablemente buscando mejorar las sugerencias generadas a través de un software especializado de BookLamp que pueda analizar las palabras y frases que buscar varias métricas y ofrecerá los usuarios la mejor recomendación para sus búsquedas.

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Como se ve en las muestras anteriores de TechCrunch, el Proyecto Genoma del libro es capaz de seleccionar palabras clave, frases y otros datos, asignarlos a un gráfico y comparar los resultados con otros libros analizados. La estimulación de los elementos temáticos se logra a través de otro algoritmo que reconoce las mismas métricas que aparecen en una novela.

Según se informa, Apple estaba ya utilizando los servicios de BookLamp para ofrecer automáticamente datos en la libreta de vocalización demográfica, pero la tecnología de iBookstore podría mejorar mucho como motor de búsqueda de aplicaciones como lo fue Chomp en 2012. BookLamp también contó con Amazon como uno de sus clientes, junto con editores en Nueva York.

“Al principio Apple y BookLamp hablaron sobre el crecimiento de su contrato, pero luego hablaron más de un punto de vista estratégico”, dijo una fuente a TechCrunch. “Lo que Apple quería hacer era, en lugar de contrato, es asegurarse de que cualquier trabajo que hiciera la compañía fuera solamente para ellos”

El fin de la adquisición de Apple es desconocido, aunque el conjunto de herramientas que BookLamp ofrece, presenta una serie de posibilidades, incluyendo la publicidad dirigida, el libro a medida “listas de reproducción” y recomendaciones inteligentes.