Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple adquiere FoundationDB, para gestionar mejor sus “nubes”

Apple adquiere FoundationDB, para gestionar mejor sus “nubes”
Luciano Ramos

Según los informes de TechCrunch, Apple ha adquirido la empresa de software FoundationDB. Esto quiere decir que la firma de la manzana se preocupa por su servicio de la nube y quiere que su servicio sea más fluido. Esta empresa se especializa en bases de datos preparadas para ser rápidas y durables en formato NoSQL.

Apple quiere mejorar iCloud con la compra de Foundation DB

Todavía no se saben las cifras del acuerdo. El informe cita las fuentes y señala que la empresa ya no ofrece descargas de su principal producto de software de base de datos

Por el momento no hay comunicado de Apple al respecto, pero en la web de FoundationDB se puede leer el siguiente mensaje:

Gracias por el apoyo mostrado durante los últimos cinco años. Os agradecemos que hayáis compartido vuestra ayuda para construir el mejor software de bases de datos y valoramos muchísimo vuestra aportación en esta comunidad. Hemos tomado la decisión de evolucionar la misión de nuestra compañía y, a partir de hoy, ya no ofreceremos nuestras descargas. Lo que implica esta compra no lo veremos directamente con nuestros propios ojos, pero sí que lo podríamos notar al cabo de un tiempo. Pensad en la enorme cantidad de datos que mueve la compañía a diario a través de iCloud, la iTunes Store, la App Store… son datos que tienen que estar permanentemente disponibles y sincronizándose tan rápido como se pueda.

Como se señala en el informe, Apple quiere con esta compra, agilizar su servicio en la nube:

Lo que implica esta compra no lo veremos directamente con nuestros propios ojos, pero sí que lo podríamos notar al cabo de un tiempo. Pensad en la enorme cantidad de datos que mueve la compañía a diario a través de iCloud, la iTunes Store, la App Store… son datos que tienen que estar permanentemente disponibles y sincronizándose tan rápido como se pueda.

Esos datos se guardan en bases de datos. Ahí es el motivo por el que los de Cupertino han adquirido esta empresa, porque ahí entra la tecnología de Foundation DB para hacerla más fluida. No nos sorprende esta adquisición ya que últimamente la nube estaba dando bastantes problemas y quebraderos de cabeza a Apple.

 

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS