Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple adquiere una empresa de GPS para mejorar Maps

Apple-maps - iosmac -ios 9
Luciano Ramos

Apple adquirió la empresa de sistemas de posicionamiento global Coherent Navigation hace al menos cinco meses, según pudo conocer The Wall Street Journal.

Apple compra Coherent Navigation para mejorar su aplicación nativa Mapas

La firma de la manzana no confirmó mayores detalles de la compra, ni siquiera la fecha exacta de la adquisición, pero el perfil de Linkedin del presidente ejecutivo de Coherent Navigation, Paul Lego, muestra que comenzó a trabajar formalmente para Apple Maps hace cinco meses.

Hasta ahora Coherent Navigation trabajaba en el “desarrollo comercial de servicios de navegación de alta precisión”, según detalla el perfil de Linkedin de Lego, en el que el ejecutivo resalta que la empresa ha trabajado también para el gobierno de EE.UU.

Todo apunta a que Apple está trabajando para presentar una experiencia de Maps renovada. La compañía adquirió numerosas empresas de mapeo más pequeñas en los últimos años, entre las que se encuentran HopStop y WiFiSLAM.

Los de Cupertino aseguraban hace unos días en una oferta de trabajo para su equipo de Mapas que tienen grandes planes para su servicio, el cual están reconstruyendo internamente de arriba abajo sin duda con el objetivo de alcanzar a su único rival, Google Maps.

La compañía de la manzana está apostando fuerte para conseguirlo, y en los últimos años hemos visto una clara determinación por atraer a todos los profesionales con experiencia en este campo, como confirma la adquisición de compañías.

Sin duda, con esta noticia estamos seguros de que en la WWDC vamos a ver una aplicación nativa completamente nueva, en la que podrá hacer frente a la competencia. Solo queda ver si seguirá acorde al diseño de iOS 8 o será completamente nueva adaptada a la nueva versión del supuesto iOS 9.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas