Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple alcanza el 96% de uso de energía renovable

Apple verde y saludable ENERGY STAR
Alex Pariguana

Uno de los pilares fundamentales de Apple es ser una compañía tecnológica con responsabilidad ambiental. Los de Cupertino tienen el compromiso de consolidarse como una de las más importantes en temas de protección medioambiental e impacto climatológico.

Y todos los esfuerzos que los directivos realizan empiezan a evidenciarse en cada producto que adquirimos. Cada detalle desde los materiales, producción, embalaje y el dispositivo final es cuidadosamente seleccionado.

Lisa Jackson, Vice – presidenta del área de Ecología, política e iniciativas sociales, aseveró en una entrevista en Bloomberg que la compañía de la manzana mordida ya alcanzó el 96% de energía renovable.

Apple más cerca del objetivo

En la última aparición de Lisa en el Keynote del 21 de marzo del 2016. Lisa aseveró que Apple se encontraba con un progreso del 93% de responsabilidad medioambiental. Este crecimiento se ve reflejado con un crecimiento del 96% en la actualidad. El objetivo de los de Cupertino es llegar al 100% de uso de energía renovable.

 

Empaque de la iMac

 

Empaque de un iPhone 6S

 

A 4% de lograr su objetivo, sus logros ya se evidencian en todas sus tiendas oficiales en 23 países con uso de tecnologías renovables. Sin embargo, el trabajo continua.

Singapur es el ejemplo más claro de intensión en el campo ambiental. Al no contar con espacios para sus paneles solares; estos se encuentran en los techos de los edificios y proporcionan energía a sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Apple investigaría la explosión de un iPhone que se hizo viral

 

Paneles solares de Apple en los techos de Singapur

 

Asimismo; Lisa también aseveró que a esta iniciativa tres de sus proveedores, Compl Electronics Co., Sunwoda Electronic Co. y Biel Crystal Manufactory Ltd, se han unido al gran esfuerzo de Apple en preservar nuestro planeta.

Apple sumó sus esfuerzos a la iniciativa del ex-presidente Barack Obama; a pesar que el actual presidente de los estados Unidos, Donald Trump, haya rescindido alguna leyes medioambientales, Apple no ha desistido de magnificar sus esfuerzos.

 

Lisa Jackson – Vice-presidenta del programa medioambiental y políticas sociales de Apple

 

“El actual gobierno de los Estados Unidos ha dejado en claro que ellos desean escuchar las intenciones e iniciativas de todas las compañías importantes; y también, es nuestra intención dejar en claro cual es nuestra posición en ciertos aspectos.” – Lisa Jackson