tim-cook-apple
tim-cook-apple

Hoy, 31 de diciembre de 2015, acaba un año que fue bastante atrevido para los de Cupertino. Ha sido desde luego el año de las renovaciones, de estabilizar software y de renovar productos que, para nuestros ojos, estaban olvidados. No quiero adelantaros más, así que vamos a analizar lo que ha pasado en cada mes del año.

 

Repasamos el 2015 que ha tenido Apple

Enero

La compañía empezó el año lanzando los dos sistemas operativos: iOS 8.1.3 y OS X 10.10.2. y inició la venta en Estados Unidos del iPhone 6 y del 6 plus completamente libres.

No solo esto fue lo destacado, sino que, Mark Gurman filtró por primera vez lo que sería el nuevo MacBook que aún tardaríamos en ver.

 

Febrero

Es lanzada la beta de OS X 10.10.3 y gracias a esto, tuvimos la posibilidad de probar por primera vez la aplicación ‘Fotos’ para OS X.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

Lo que también caracterizó bastante el mes de febrero fueron los rumores acerca del coche que Apple, supuestamente, sigue creando en Cupertino.

 

Marzo

Apple hace la primera Keynote del año, renovando los MacBook Pro de 13 pulgadas (incluyendo el novedoso Force Touch), renuevan también los MacBook Air tanto de 11 como de 13 pulgadas, lanzan iOS 8.2 incluyendo la compatibilidad con el Apple Watch, que también presentan en la keynote, lanzan la beta de iOS 8.3 y bajan de precio el Apple TV 3 a unos $ 69.
 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

No podemos olvidar que también presentaron el nuevo MacBook, que saldría bastante más criticado cuando se supo el precio con el que se comercializa.

Abril

Se lanzan las tres versiones del Apple Watch (Sport, Watch y Edition), el nuevo MacBook junto a todos sus adaptadores, las actualizaciones de Final Cut Pro X, Motion y Compressor.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

Algo más tarde, se lanzó la actualización iOS 8.3, que todavía no terminó de dar con la tecla para estabilizar el sistema operativo pero que al menos introdujo nuevos emoji.

 

Mayo

Se renovó el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas incluyendo Force Touch, lanzaron una versión más económica del iMac 27″ 5K y empezaron a vender en las Apple Store los nuevos docks Lightning con sus tres colores (gold, silver y gray space).

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

 

Junio

La firma de la manzana lanza iOS 8.4 incluyendo como novedad Apple Music y Beats 1, a la vez, lanza OS X 10.10.4 arreglando los errores que traían de versiones anteriores las apps Fotos y Mail.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

 

Julio

Para sorpresa de todos, Apple lanza los iPod Touch de sexta generación, una renovación que ninguno esperaba, ya que los considerábamos una gama de productos olvidada. Los de Cupertino mejoraron la cámara, le equiparon el procesador del iPhone 6 y propusieron una gran gama de colores para hacerlo atractivo a los usuarios más jóvenes.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

 

Agosto

Aparte de los lanzamientos de software tanto de iOS 8.4.1 como de OS X 10.10.5, circularon unos rumores absurdos acerca de un próximo iPhone 6s con doble cámara, algo que, por suerte, nunca llegamos a ver.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015  Mark Gurman también “predijo” que los nuevos iPhone llegarían con un sensor de presión parecido al ya implementado en los trackpad de los MacBook, fueron los primeros rumores acerca del 3D Touch

 

Septiembre

Llega el momento de la Keynote más gorda del año, la del buque insignia de la compañía, la de los nuevos iPhone. Apple lanzó el nuevo iPhones 6s y el 6s Plus junto al iPad Mini 4 y nuevos colores para el Apple Watch.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

En cuanto a software, se lanzaron las importantes actualizaciones del año, iOS 9, que nos permitió a los usuarios a seguir creyendo en la compañía, nos ofrecen hasta el día de hoy, una estabilidad que desde allá por iOS 6, no veíamos en nuestros dispositivos. WatchOS 2 y OS X El Capitan nos trajeron más de lo mismo, aunque la más destacada entre las dos fue watchOS 2, ya que era necesaria una actualización tan importante para el reloj de Apple.

 

Octubre

Tim Cook y los suyos lanzaron el Apple TV 4, un producto bastante polémico por su alto precio y no ser compatible con el 4K (ya me diréis para que quiero grabar con mi nuevo iPhone 6s en esta resolución si después no puedo reproducirlo en mi Apple TV).

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

Además de esto, se incluyeron sin previo aviso en las Apple Store los nuevos Magic Trackpad 2, Magic Keyboard y Magic Mouse 2, lanzaron la iMac 21.5″ 4K y actualizaron las de 27″ 5K.

En cuanto al software, iOS 9.1 se lanzó junto a 150 nuevos Emoji al igual que OS X 10.11.1. También tuvimos la ocasión de actualizar watchOS 2 por primera vez, con la versión 2.0.1 que corrigió algunos errores.

 

Noviembre

El iPad Pro empezó a comercializarse junto a su Apple Pencil y su Smart Keyboard, un producto que es bastante específico para una profesión en concreto, la de diseñador gráfico.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

Además de esto, como novedades apreciamos la funda (PRODUCT)RED de los nuevos iPhones 6s y un dock magnético para el Apple Watch

 

Diciembre

Lo que más recuerdo de este mes fue el fiasco con las fundas con baterías del nuevo iPhone, si es que, al final lo que más se recuerdan son los errores.

 iOSMac Apple: analizamos este prolífico año 2015

Fuera de polémicas, Apple lanzó iOS 9.2 ofreciéndonos a los usuarios poder importar fotos directamente a nuestro iPhone desde una SD (con su adaptador correspondiente), OS X 10.11.2 salió para corregir errores y tvOS 9.1 incluyó soporte para Apple Music al igual que watchOS 2.1 salió para incluir soporte para el Apple TV 4.

¿Os ha gustado, a todos los fanáticos de la compañía, este año que ha tenido Apple? No olvidéis dejarnos en los comentarios vuestra opinión.

En el segundo programa del podcast de iOSMac, que se encuentra disponible en ivoox, encontrarás nuestras opiniones sobre todos los lanzamientos de hardware de Apple de este 2015. Puedes escucharlo a través del link inferior. También está disponible en iTunes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.