Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple: Apps y tecnología para personas con discapacidad

Apple: Apps y tecnología para personas con discapacidad
Alex Pariguana

Me complace informar en el siguiente articulo, que entre muchas noticias de tecnología y dispositivos nuevos, Apple sigue firme en la consolidación de aspectos que cambian la vida de las personas, mostrándonos soluciones a diferentes problemas que hasta hace poco parecían imposibles de dar luces de solución. Los de Cupertino bajo la dirección de Tim Cook se están asegurando en mostrar que la verdadera innovación y avance tecnológico de la compañía no ocurre en sus instalaciones, sino en las personas que hacen uso de sus productos. Apple nos muestra el verdadero significado de la palabra tecnología.

Como anteriormente mencionamos en el artículo por los 40 años de la compañía de Cupertino: “Apple no necesita estilizar, adornar sus productos, ya que son ampliamente funcionales desde su salida al mercado”. Y no es para menos, el objetivo de Apple parece claro, ellos no desean llenar de aparatos y accesorios sus anaqueles, si estos en verdad no causan un impacto positivo en la persona, comprendiendo y adaptándose a ella con toda su complejidad y naturaleza.

Apple es muy consciente que este resultado se debe mucho a los desarrolladores y su trabajo al crear aplicaciones que nos acompañan cada día.

Por suerte Apple no se centra solamente en los dispositivos

Uno de esos proyectos es el que Apple publicó en su cuenta de YouTube recientemente. Como un iPad y desarrolladores a cargo de aplicaciones, libros y podcasts ayudan a personas con autismo y a las personas que los rodean como familiares, profesores y amigos a poder comunicarse con personas que lo padecen, “La historia de Dillan” es un grandioso ejemplo de cómo la tecnología y la gente se encuentran muy relacionadas; es una muestra del trabajo que Apple y desarrolladores hacen, como dar voz a quien no la tenia.

TE RECOMENDAMOS:   Super Mario Run para iOS ya tiene fecha de lanzamiento

“Podemos hacer mucho si somos capaces de abrir nuestras mentes” – Dillan Barmache, en el discurso de su graduación

Ver la historia de Dillan nos trajo a la memoria muchos ejemplos de desarrolladores y aplicaciones que cambiaron positivamente la vida de las personas. Como por ejemplo Raphael Silva y su Proyecto Ludwig, que permite llevar música a personas que son sordas. O Galileo App, aplicación creada por Orthocare Innovations, que ayuda a controlar prótesis a varias personas, incluso a deportistas paralímpicos; o hasta preservar idiomas a punto de desaparecer y todo lo que esto implica como perder tradiciones y culturas, esfuerzos realizados como por ejemplo por el grupo de desarrolladores e investigadores de Game Truck Australia, o Thornton Media.

Al igual que estos ejemplos hay millones de historias que están ocurriendo en el mundo y esperan ser contadas.

“Esto es más grande de lo que alguna vez hayamos imaginado” – Phil Schiller, SVP Apple refiriéndose sobre Apps y desarrolladores

Es un gran momento para los desarrolladores de aplicaciones y para los que empiezan en ello, este es sólo el inicio de cosas increíbles Estamos seguros que hay muchos problemas que serán resueltos por ellos y sus aplicaciones.

Este es el futuro de la tecnología; tiene todo de mágico y mucho de Apple.