Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple fue atacada por hackers el martes, por una vulnerabilidad de Java

apple-cupertino
Antonio Expósito

Apple ha sacado una nota en la que informa que ha sufrido un ataque por parte de piratas informáticos. El pasado martes, el fabricante de los equipos Mac, realizo un comunicado en que apuntaba que un número limitado de las computadoras de sus empleados se vieron afectados, con una nueva actualización de Java ha solventado este problema en tan sólo 3 horas, esto nos da una idea de la implicación de esta compañía con la seguridad.

apple-cupertino

 

Apple sufre un ataque en su sede de Cupertino

El malware infectó a un número limitado de ordenadores Mac a través de una vulnerabilidad en un plugin de Java para navegadores, confirmó la compañía. Este anuncio (sin precedentes por parte de la empresa de Cupertino) ha incluido una nota por parte de Apple para intentar calmar los temores de los usuarios de Mac. Esto se ha producido después de que Facebook alertara de haber sido blanco de un ataque por piratas informáticos el pasado viernes.

En declaraciones de Apple a la web AllThingsD , confirmó que los hackers accedieron a una serie de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en un plugin de Java para navegadores:

Apple ha identificado el malware que infectó a un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en el plugin de Java para los navegadores. El malware ha sido utilizado en un ataque en contra de Apple y otras compañías, y se extendió a través de una web para desarrolladores de software.

Se identificó un pequeño número de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y se aisló a partir de ellos nuestra red. No hay evidencia de que los datos que pueden haber obtenido de nuestra red. Estamos trabajando con la policía para encontrar los responsables de este fuente.

Java para OS X ha recibido una actualización de seguridad 2013-001 ya está disponible para su descarga mediante la elección de >Actualización de Software … > en el menú de su iMac, Macbook o Mac mini.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 37 iOSMac: Hello Again y Nintendo Switch

Java-for-OS-X-2013-001-1.0-update