Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple planea aumentar la memoria del iPhone a 32GB

Apple planea aumentar la memoria del iPhone a 32GB
Antonio Expósito

El Korea Times informa hoy de que Apple está en negociando con Samsung para que la empresa le suministre la memoria flash para los modelos de la próxima generación del iPhone. Actualmente, el almacenamiento flash es suministrado por Toshiba, Hynix y SanDisk, pero el informe también señala que Apple está tratando de aumentar la capacidad de almacenamiento de sus modelos de iPhone.

Apple ofrece actualmente el iPhone 6 y 6 Plus en 16GB, 64GB, 128GB y demás. El informe de hace unas horas sugiere que Apple, en lugar de trabajar para ir más allá de la cantidad de 128 GB, se incrementará el almacenamiento de los modelos de nivel de entrada, cosa que vemos más que lógica después del estropicio que supuso, a mi modo de ver, la línea C de los iPhone con 8GB de memoria que no servían para nada. Aun así, la medida más lógica sería la de cortar la variante de 16 GB y hacer un modelo de 32 GB, que sería la opción de nivel de entrada. El informe, sin embargo, no entra tampoco en mucho detalle.

Samsung y Apple, por tanto, siguen con las negociaciones sobre la fijación de precios y envíos para el almacenamiento flash. La principal razón por la que Samsung perdió el negocio de almacenamiento flash de Apple en el pasado es por el precio según el informe que hemos mencionado anteriormente.

¿Se compensa la falta de memoria con la nube?

A principios de este año se informó de que Samsung se ha comprometido a proporcionar los chips A9 para los modelos de iPhone 6S. Así, Apple ha reducido su dependencia de Samsung en los últimos años en medio de sus diferencias legales. De este modo, Apple ha comenzado la producción de la próxima generación de iPhone 6S y 6S Plus con Force Touch con la compañía, que busca acelerar la producción tan pronto como el próximo mes.

TE RECOMENDAMOS:   MacBooks podrían beneficiarse con nueva tecnología de tinta electrónica

En cuanto a la posibilidad de Apple abandone el modelo de iPhone de 16 GB, el vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller, explicó a principios de este mes que Apple cree que la nube compensa la falta de almacenamiento en los modelos de iPhone de gama baja.

Aunque el informe del que habla el Korea Times no aporta muchos datos y no especifica del todo, considero que aumentar la memoria del iPhone a 32GB es algo necesario. Ahora bien, el precio también aumentará. Veremos qué surge de todo este “avance”.