Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple aumentará autonomía del iPhone analizando nuestros hábitos [Patente]

apple-aumentará-auotnomía-iphone-iosmac
Antonio Expósito

A principios de marzo, el director general de BlackBerry, John Chen, en una entrevista ha vertido acusaciones contra los usuarios de Apple llamándolos pared Hugger (siempre en busca de un enchufe en la pared), debido a la corta duración de la batería de su smartphones. Apple no ha tomado la declaración a la ligera y anuncia dos patentes con el fin de aumentar la autonomía de la batería de su dispositivo.

Los nuevos iPhones aumentarán la autonomía gracias a una nueva patente de Apple

El concepto para el que toma la base esta primera patente (Predicting User Intent And Future Interaction From Application Activities) se refiere al estudio de los hábitos del usuario. De acuerdo con un nuevo software, el iPhone puede ser capaz de almacenar datos del usuario hace, para un uso óptimo de la batería en tiempos de máximo consumo y disminución de los mismos en momentos muertos como tiempos de descanso.

patente-apple-autonomía-batería-iosmac

La segunda patente (Inferring User Intent From Battery Usage Level And Charging Trends) se basa en el modo de carga del dispositivo. Por ejemplo, si el dispositivo nunca está completamente cargado, Apple supone que hay una necesidad real para recargar un dispositivo de forma completa para el cuidado de la batería. Este comportamiento se llevaría a cabo con la indicación de un banner para que el dispositivo se fije a un PC o enchufe durante más tiempo. Si el tiempo de carga supera los requeridos, el software con el fin de optimizar el uso de la carga -debido a este comportamiento- mostrará una indicación en el dispositivo de “final de la carga”.

Al parecer Apple va a mejorar aún más la optimización entre el hardware y software para asegurarse de implementar una batería con la capacidad necesaria.

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará el USB 3.0 de los nuevos Macbook Pro

¿Cree usted que la autonomía del iPhone 5S es insuficiente? ¿Espera usted que el próximo iPhone 6 incorpore una batería de más potencia?