Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple baja los costes de las licencias para el sello “Made for iPod/iPhone/iPad” y su conexión Lightning

lightning-1-530x282-iosmac
Antonio Expósito

A finales del 2013 todos escuchamos historias de personas (una o dos) que se habían electrocutado con su iPhone mientras este estaba conectado a la red domestica. Esto, provocado por usar cargadores y accesorios que no han sido autorizados por Apple.

lightning-1-530x282-iosmac

Apple reduce las licencias para su Lightning y el sello “Made for iPod/iPhone/iPad”

Pero, no culpo a esas personas, ya que los accesorios originales y autorizados por Apple son bastante caros, o al menos hasta hace unos días, ya que, muy discretamente, los de Cupertino han bajado los precios de licenciar accesorios con conexión Lightning.

Según MakotaraApple habría reducido el coste y el mínimo de compra por volumen de las licencias MFi. Esta cantidad es la que deben de desembolsar los fabricantes de accesorios que quieran hacer accesorios “originales” y que incorporen el sello Made for i iPhone, iPad o iPod touch, en sus productos.

HT1665--combo_ipod_iphone_ipad-001-en

Estas licencias, que hace poco se hicieron validas para dispositivos iOS, tienen su base en las del iPod original, esto ha provocado que algunos accesorios tengan pequeños defectos y abaraten su precio, por un lado para cubrirá la cuota del 10% que Apple exigía por estas licencias, y para hacerlos mas competitivos.

Y no os preocupeis por la calidad de dichos accesorios, ya que Apple exige un mínimo de calidad en los productos, verifica el impacto que tienen en el medio ambiente así como las condiciones de los trabajadores que los elaboran. Así, ahora podremos ver en las tiendas Lightning para dispositivos iOS más baratos.

TE RECOMENDAMOS:   Google prepara Andromeda OS para competir con macOS