Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lanza betas de iOS, OS X y tvOS para desarrolladores

Apple testing beta
Daniel Ibañez Amo

Apple en su afán por mejorar los sistemas operativos de sus dispositivos y que sean más seguros y fiables, sigue con el lanzamiento de versiones beta, de momento, sólo para desarrolladores. Esta vez le toca el turno a iOS, OS X y tvOS, cubriendo prácticamente todos los dispositivos de Apple, iPhone, iPad, iPod, iMac, MacBook, Mac Pro, AppleTV…

Apple lanza betas para desarrolladores de sus sistemas operativos iOS, OS X y tvOS

De momento estás versiones se encuentran sólo disponibles para desarrolladores, aspecto lógico si consideramos que aún son versiones con fallos de programación. También es cierto que es factible pensar que pronto veremos las versiones betas accesibles para el público en general teniendo en cuenta que hace poco más de una semana Apple lanzó las versiones anteriores de iOS y OS X.

 

iOS 9.3.2 beta 3

Desde el pasado martes 26 de abril está disponible la beta 3 de iOS 9.3.2 para los desarrolladores registrados, tanto a través de descarga directa desde el centro de desarrollo online de Apple, como vía OTA (over-the-air).

Esta tercera versión de la beta de iOS 9.3.2 llega tan sólo una semana después del lanzamiento de la beta 2 del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod, por lo que es factible pensar que el lanzamiento de la versión definitiva está próxima. A priori las mejoras visibles para el usuario van a ser mínimas, tratándose principalmente de un desarrollo a nivel interno. De hecho la única mejora notable a nivel usuario sería poder usar el modo de bajo consumo y el modo Night Shift simultáneamente

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

iOS 9.3.2 beta 3 llega un mes después del lanzamiento de iOS 9.3 y apenas dos meses antes de que Apple introduzca iOS 10 en su encuentro anual World Wide Developers Conference.

 

OS X El Capitan 10.11.5 beta 3

En el caso del sistema operativo OS X, Apple lanzó ayer la beta 3 de la última actualización de El Capitán, tanto para desarrolladores como para probadores de versiones beta, tan solo una semana después de lanzar la versión 2 de OS X 10.11.5 y un mes después de lanzar la cuarta actualización de El Capitan, la versión 10.11.4.

OS X 10.11.5 beta 3 se puede descargar a través del mecanismo de actualización de software de la App Store o a través del centro de desarrollo de Apple, acceso exclusivo para desarrolladores.

Al igual que en las actualizaciones anteriores, esta última versión beta parece hacer hincapié en mejoras de seguridad, de rendimiento y en corregir los errores y problemas que han surgido con la cuarta actualización de El Capitán. A nivel externo no se observan mejoras, al margen de las que ya aparecían en las dos primeras betas de OS X 10.11.5

 

tvOS 9.2.1 beta 3

También del sistema operativo del Apple TV, han lanzado la tercera versión beta para desarrolladores. El lanzamiento de esta nueva beta, al igual que en los casos anteriores, llega tan solo una semana después de la segunda versión beta de tvOS 9.2.1.

Esta actualización es relativamente pequeña, en comparación con sus predecesoras y se centra en ajustes y mejoras a nivel interno.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, disponible el 13 de Septiembre para su descarga

Para instalar la nueva versión beta del Apple TV 4, a través de iTunes o Apple Configurator hay que conectar el descodificador a un ordenador, mediante un cable USB a USB-C y descargar el software beta.

Desde iOSMac os mantendremos informados de cualquier mejora que se produzca en las versiones beta 3 de iOS, OS X y tvOS