Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Apple creará un programa de betas públicas de iOS

Apple creará un programa de betas públicas para iOS
Antonio Expósito

En un intento para eliminar la mayor cantidad de bug presentes en las versiones beta de iOS, Apple planea lanzar el primer programa de betas públicas dedicado al sistema operativo del iPhone y del iPad.

Apple lanzará betas públicas de iOS para eliminar bug

Tras el éxito del programa de prueba de versiones betas públicas que Apple lanzó hace unos meses para OS X Yosemite, ahora la compañía planea repetir el experimento pero para las versiones de iOS. A mediados de marzo con el lanzamiento de iOS 8.3, Apple podría lanzar este programa de betas públicas, que permitiría a los usuarios probar las nuevas versiones del sistema operativo incluso antes de su lanzamiento oficial.

iOS 8.3 fue lanzado para los desarrolladores a principios de febrero con varias mejoras. La actualización del software incluye soporte Wireless para CarPlay, un teclado Emoji actualizado, una voz mejorada de Siri y mejoras de seguridad en el inicio de sesión para los servicios de Google. Una segunda beta de iOS 8.3 beta se espera la próxima semana. Apple también está trabajando en iOS 8.4, con mejoras en el servicio de música en streaming de Apple. Como sucede con el lanzamiento de las versiones beta para los desarrolladores, las betas públicas incluirá una aplicación dedicada que permite a los usuarios reportar bugs a Apple.

Apple tiene pensado seguir este mismo procedimiento en los meses de verano, con el desarrollo y lanzamiento de las betas del futuro iOS 9, después de su presentación en la WWDC 2015.

TE RECOMENDAMOS:   Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades

Todas las versiones de betas públicas serían liberadas unos días después de la beta dedicada exclusivamente para los desarrolladores. Con el fin de mantener un nivel de exclusividad, el programa de betas públicas de iOS probablemente estará limitado a los 100.000 primeros usuarios que lo solicitarlo a través de un enlace.

El objetivo principal del programa de betas públicas de iOS es para proporcionar un sistema operativo más seguro en el momento del lanzamiento oficial, ya que un mayor número de probadores, también asegura un mayor número de errores detectados.